viernes 24 de noviembre de 2023 - 8:36 PM

Video | Accidente aéreo en Panamá deja un piloto muerto y otro herido

Tras el accidente se suspendieron las operaciones del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, el más importante para vuelos domésticos en Panamá, reanudándose unas dos horas después.
Compartir

Un piloto murió y otro resultó herido después de que una avioneta se estrelló este viernes en un área boscosa en Ciudad de Panamá cuando se dirigía al norte del país. La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá informó que la aeronave se precipitó en un "área boscosa, a 4,8 kilómetros del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, con dos pilotos a bordo", iniciándose de inmediato las labores de rescate, según un mensaje en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Le interesa: Ministerio de Exteriores israelí acusa a Sánchez y De Croo de "apoyo al terrorismo" y España lo rechaza de plano

Una fuente de la AAC, que pidió el anonimato, detalló a EFE que a primera hora de la tarde se rescató con vida a uno de los pilotos."Está consciente y el mismo fue trasladado a un hospital de la localidad para recibir atención médica", dijo la fuente.

Minutos más tarde, en su comparecencia ante los medios de comunicación, el subdirector de la AAC, Fabio Salvatierra, confirmó el fallecimiento del otro piloto de la aeronave accidentada.

"Tenemos información que hay una víctima dentro de la aeronave, que no pudo sobrevivir y tocará ahora a las autoridades del Ministerio Público (Fiscalía) el levantamiento del cadáver", explicó Salvatierra.

Lea también: "Voy a pasar muchísimo tiempo con mi familia", una de las presas palestinas excarceladas

Tras el accidente se suspendieron las operaciones del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, el más importante para vuelos domésticos en Panamá, reanudándose unas dos horas después.

En lo que va de año se han registrado varios accidentes aéreos en Panamá, como el de una avioneta con cuatro personas a bordo que se estrelló el pasado mayo en una avenida de la Ciudad de Panamá, sin víctimas mortales, u otro siniestro de una avioneta en el litoral Pacífico panameño en enero, en el que murieron dos estadounidenses.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad