Cartas del lector
Miércoles 22 de junio de 2011 - 12:00 AM

¿Bucaramanga, callejón sin salida?

Los problemas de una ciudad hay que verlos como un todo global y no con constantes remiendos que no solucionan nada de fondo.

Publicado por: Luis Alberto Parra Tibaná

Nuestros gobernantes, administradores o planificadores más expertos en asuntos de politiquería que en asuntos de técnica y logística a las necesidades y problemas de la ciudad, en cada administración aplican medidas y reformas de paso, carentes de toda visión y proyección futurista al progreso y desarrollo de la ciudad. Cometen cada vez más errores tanto de tiempos atrás como en el presente en cuanto a la movilidad.

Hoy nos preguntamos: ¿Quién será capaz de ampliar más vías en la ciudad y limitar el parque automotor en un espacio cada vez más reducido? ¿Quién será capaz de despolitizar y reducir la burocracia en entidades de Tránsito y otras, para formar alférez de la movilidad y reeducar con normas pedagógicas a conductores violadores y guías de tránsito carentes de sentido ético y moral y no con las mañas que todos conocemos? ¿Quién será capaz de crear una central de información rápida, eficaz y técnica a los múltiples problemas de tránsito en la ciudad? ¿Quién será capaz de invertir más en semaforización y señalización? ¿Quién será capaz de crear un programa de cultura de la "movilidad" práctico, evaluable y sancionable a nivel de todas las entidades y personas de la ciudad? ¿Quién será capaz de determinar si Metrolínea se justificaba como solución o es otro elefante blanco?

Por último, al pueblo no le pregunten cuáles son las soluciones a la "Movilidad" puesto que el pueblo solo vota y paga impuestos para que Uds. solucionen y respondan por los problemas que como políticos y gobernantes deben responder y solucionar.

Publicado por: Luis Alberto Parra Tibaná

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad