sábado 19 de agosto de 2023 - 12:00 AM

Hernán Clavijo Granados

Creo en Bucaramanga

Desde mi primer día en la ciudad bonita supe que aquí estaría mi futuro. Durante varios años he recorrido Bucaramanga; desde el sector privado, promoviendo la actividad edificadora de la región y el desarrollo de vivienda como mecanismo para mejorar la calidad de vida de las familias, y luego, desde el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, buscando la manera de mejorar la prestación del servicio y, sobre todo, la ampliación de la cobertura para poder garantizar el crecimiento del Área Metropolitana y llegar a esos barrios donde, por muchos años, las personas han sufrido por falta de agua.

Esta ciudad pujante, de gente emprendedora y frentera, ha sido reconocida por la calidad de sus empresas y la dedicación de sus trabajadores; una ciudad próspera con una clase media fortalecida, ahorradora, capaz de soportar las crisis y salir adelante. Lamentablemente, en los últimos años, se ha sentido un estancamiento en la evolución de la ciudad, y se ha perdido la confianza en las instituciones que lideran el desarrollo de la región. Como cada cuatro años, tenemos la oportunidad de tomar acción y, mediante el voto consciente, elegir los líderes que tengan el conocimiento, la competencia y la vocación para hacer una gestión pública de calidad que beneficie las instituciones, la ciudad y sus ciudadanos.

Creo en Bucaramanga; una ciudad en la que podamos recuperar la confianza en las instituciones. Creo en un Concejo con la capacidad de ejercer control sobre la correcta ejecución de los recursos, que actúe con determinación dentro de sus competencias, pensando en el bien común y no en la burocracia ni la consecución de seguidores en las redes sociales. Creo en servidores públicos que hagan propuestas razonables y sensatas, que se puedan ejecutar y que respondan a las necesidades de la ciudadanía. Creo en la participación de la ciudadanía en la ejecución de proyectos estratégicos en los que se logre un balance entre lo económico, lo social y lo ambiental. Creo en la capacidad de nuestros líderes para tomar decisiones pensando en la solución a los problemas que nos aquejan, no en el show mediático y la exposición. Creo en un trabajo articulado entre la Alcaldía y la Gobernación. Creo en una Bucaramanga Metropolitana con espacio para todos, donde los ciudadanos podemos movernos de manera eficiente y segura y donde se sigan creando empresas que generen empleo, mejoren la calidad de vida y garanticen que vivamos en una ciudad bonita.

hernanclavijo@gmail.com

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad