Política
Sábado 10 de diciembre de 2011 - 12:00 AM

Santos no irá a la Constituyente Liberal ni a la Asamblea de La U

Luego de la polémica que causó el anuncio del ministro Germán Vargas Lleras sobre la asistencia del presidente Juan Manuel Santos en la Constituyente Liberal, el Mandatario de los colombianos confirmó que no irá ni a este encuentro político ni al foro del Partido de la U, previstos para este fin de semana.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que dedicará el fin de semana a la atención de los damnificados, en parte, porque quiere evitar suspicacias y heridas en la Mesa de Unidad Nacional. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que dedicará el fin de semana a la atención de los damnificados, en parte, porque quiere evitar suspicacias y heridas en la Mesa de Unidad Nacional. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

La decisión la tomó porque, según él, le dará prioridad a la ola invernal de la que es víctima Colombia: “Agradezco la invitación de las dos colectividades, pero prefiero estar con la gente que está viviendo el drama de las lluvias”.

Además, indicó que prefiere estar al margen de cualquier suspicacia política, pues “a veces hay que ser más papistas que el Papa, a pesar del generoso permiso que me dio el Procurador General de la Nación he decidido que no voy a participar porque se puede prestar para malas interpretaciones y yo soy Presidente de todos los colombianos”.

El centro de la polémica
Con esta declaración, Santos quiso echarle tierra a los comentarios que hablaban de un supuesto ‘guiño’ al Partido Liberal, colectividad que según algunos congresistas conservadores y de La U se ha visto más beneficiada en la Mesa de Unidad Nacional.

De hecho, este mes algunos liberales llegaron a bautizar el encuentro político como la ‘Constituyente de la Reunificación’, al referirse al posible de retorno de algunos militantes de Cambio Radical e incluso de La U a las huestes liberales.

Curiosamente, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, confirmó su asistencia, pero sólo para hablar de temas referentes al funcionamiento del Gobierno. Dijo que acudirá para “llevar a cabo el proceso de revisión de toda la agenda legislativa que aún está en trámite”.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad