En debate de control político celebrado en el Concejo de Bucaramanga, los cabildantes citantes y las directivas de Metrolínea volvieron a chocar con respecto a las finanzas del ente gestor.

Publicado por: OSCAR IVÁN REY
Mientras que los concejales mayoritarios, quienes fueron los que citaron el debate, advirtieron que el sistema masivo de transporte continúa registrando pérdidas, las directivas de Metrolínea afirman que por primera vez en muchos años se registran ganancias.
“Si en 4 años no se paga la deuda que tiene el Sistema, con las tasas de interés tan altas, se va a duplicar el monto; adicionalmente les deben a los operadores mas de 30 mil millones de pesos, y las demandas en curso superan los 150 mil millones de pesos”, advirtió el concejal, Wilson Mora.
Así mismo, los cabildantes afirmaron que se hace imperativo que las directivas de Metrolínea gestionen recursos a nivel nacional, para sanear financieramente la entidad.
“Metrolínea nació “moribundo” y si no se busca una solución con el Gobierno Nacional es muy difícil rescatar el Sistema de Transporte Masivo”, afirmó el concejal Liberal, Uriel Ortíz.
Por último, los cabildantes de la bancada minoritaria fueron enfáticos en afirmar que no existe posibilidad jurídica que permita la liquidación del ente gestor como lo sugerían algunos concejales.
“hay utilidades”
A su turno, el gerente de Metrolínea, Antonio José Granados, discrepó de las cifras presentadas por los concejales y afirmó que el ente gestor por primera vez en mucho tiempo, volvió a reportar utilidad
“Nosotros dimos una utilidad operacional de $380 millones en el balance al 31 de diciembre de 2017, obviamente tenemos otras contingencias que son las judiciales que son las que nos han perjudicado”, indicó el Gerente.













