El exconcejal de Bucaramanga, René Garzón, será el nuevo diputado del departamento de Santander por el Partido Liberal. Garzón llegará a la Asamblea luego de que el Consejo de Estado le quitara la investidura al hoy exdiputado Emel Harnache por haber incurrido en presunta destinación indebida del erario público.

Publicado por: Redacción Política
En los comicios de 2019, Garzón alcanzó 14.075 votos en sus aspiraciones para la Asamblea Departamental de Santander, quedando así como el tercer candidato más votado dentro del Partido Liberal.
La Asamblea resolvió “efectuar desde el día hábil siguiente a la notificación de esta decisión, el reemplazo del diputado Emel Dario Hernache Bustamante, con la persona del doctor René Rodrigo Garzón Martínez”.
El diputado Garzón afirmó que recibe esta noticia “muy contento porque mi vida siempre ha estado ligada a la representación de las comunidades en diferentes partes”. Incluso aseguró que sus aspiraciones a futuro serán por el Congreso de la República.
El diputado le confirmó a Vanguardia que no se ha reunido con sus compañeros de bancada y que no sabe cómo están actuando sus compañeros liberales en la Asamblea Departamental, debido a que perdieron comunicación. “Cuando uno pierde se convierte en un cero a la izquierda para el partido”, aseguró Garzón.
El diputado espera que su posesión como diputado del departamento de Santander se dé este viernes o a más tardar el lunes de la próxima semana.
El caso de Emel Harnache
El exdiputado Emel Harnache llegó a la Asamblea de Santander en el 2019, pero por decisión del Tribunal Administrativo de Santander y del Consejo de Estado fue anulada su elección y se dio la pérdida de su investidura. Según el tribunal, cuando Harnache fue concejal de Barrancabermeja habría destinado indebidamente los recursos del municipio.
El tribunal señaló que Harnache junto a los también exconcejales Franklin Angarita y Holman Jiménez habrían incurrido en destinación indebida de dineros del municipio los cuales habrían favorecido al sindicado Unitario de Trabajadores del Estado Sunet para la celebración del Día del Trabajo. La Resolución No. 042 del 22 de abril de 2016 destinaba $5 millones para este evento.














