sábado 27 de febrero de 2021 - 12:00 AM

A pesar de las críticas, Alcaldía de Girón adjudicó contrato de $28,345 millones a único oferente

La Alcaldía de Girón adjudicó el contrato de $28,345 millones al Consorcio Deportivo La Meseta, único oferente que se presentó en el cuestionado proceso.
Escuchar este artículo

A pesar de los cuestionamientos elevados por las diferentes veedurías ciudadanas y el propio Concejo, por las presuntas irregularidades en el pliego de condiciones que direccionaba el proceso, la administración municipal de Girón adjudicó el contrato por más de $28,345 millones al único oferente interesado en ejecutar la construcción del complejo deportivo de La Meseta, en el municipio del área metropolitana.

Además: Millonaria licitación para construir complejo deportivo en Girón cerró con un único oferente

Consorcio de uno

Tras varias horas de audiencia presencial, la oficina de contratación de Girón decidió adjudicar el millonario contrato al Consorcio Deportivo La Meseta, conformado por las firmas: Rioca Ingeniería SAS, con el 80% de participación, y Construsantander SAS, con el 20%. Si bien sobre el papel son dos empresas las que componen el consorcio, en realidad ambas compañías hacen parte de los mismos dueños, es así, que tanto Rioca Ingeniería y Construsantander son representadas legalmente por Areicy Cabrales Padilla.

Por su parte, Carlos Alberto Ríos Buitrago, quien comparte la representación legal de Construsantander con Areicy Cabrales, también funge como representante del consorcio Deportivo La Meseta.

En las elecciones legislativas del 2018, Ríos Buitrago respaldó públicamente la candidatura del hoy representante Liberal Víctor Manuel Ortiz, quien contaba con el ‘guiño’ del exgobernador Didier Tavera.

Lea también: Concejo pide suspender millonaria licitación con único oferente en Girón

La polémica licitación

Desde el Concejo de Girón, así como varios veedores ciudadanos, cuestionaron la transparencia con la que se llevó a cabo el millonario proceso licitatorio.

La mayoría de cabildantes de Girón solicitaba que se revocara el proceso, toda vez que éste había sido sustentado, según el cabildo, en estudios previos sin sustento legal. Por su parte, desde el Comité de Transparencia por Santander, así como el expresidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, advirtieron presuntas limitaciones en el pliego de condiciones del proceso licitatorio que terminó limitando la participación plural de oferentes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad