miércoles 19 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Aplazan audiencia preparatoria de juicio contra exsecretaria por irregularidades en el estadio Alfonso López

El juez de Conocimiento suspendió la audiencia de preparación de juicio oral que se pretendía realizar el día de ayer en contra de la exsecretaria de Infraestructura departamental, Claudia Toledo y de su esposo, Lenin Pardo, quienes están siendo procesados por las irregularidades en las obras de reforzamiento del estadio Alfonso López de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

El contrato del estadio terminó costando $22 mil millones, casi el doble del costo inicial contemplado por la administración Departamental en ese entonces dirigida por el hoy senador, Richard Aguilar.

La diligencia fue suspendida debido al intento de principio de oportunidad que desde hace más de un año intenta concretar la defensa de la exsecretaria Toledo y su esposo, con la Fiscalía General que le permita reducir su posible condena por el escándalo de corrupción, a cambio de colaboración con la justicia.

Además: Con preacuerdo, exsecretaria de Infraestructura de Santander busca defenderse de las acusaciones

Según versiones de la defensa, Claudia Toledo y Lenin Pardo, estarían dispuestos a entregar pruebas en las que demostrarían que el exgobernador y hoy senador, Richard Aguilar, (hermano del actual gobernador, Mauricio Aguilar), habría recibido por lo menos $550 millones en coimas por contratos amarrados que fueron adjudicados durante su gobierno.

Lea también: Capturadas tres personas por irregularidades en contrato del estadio de Bucaramanga

Así las cosas, hasta que la Fiscalía no resuelva el tema del principio del preacuerdo, ya sea aceptándolo o negándolo, no se continuaría con la audiencia preparatoria ante el juez.

“En caso de que si se acepta el principio, la exsecretaria y su esposo pasan ante el juez a recibir una condena que sería la acordada con la Fiscalía. De lo contrario, de ser negado el principio, ellos regresan al estrado a continuar con la audiencia de preparación de juicio donde quedó actualmente suspendida”, explicó una fuente de la Fiscalía.

La audiencia quedó aplazada para el 30 de marzo próximo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad