viernes 26 de febrero de 2021 - 10:40 AM

Comienza recolección de firmas para exigirle al Gobierno que extienda el Paef a las microempresas

Comenzó en la localidad de Kennedy en Bogotá, el proceso nacional de recolección de firmas para pedirle al Gobierno que apoye el proyecto de Ley para extender el subsidio a la nómina a las microempresas por un término de 6 meses.
Escuchar este artículo

Así lo anunció el senador, Rodrigo Lara, al asegurar que la falta de apoyo del Gobierno Nacional con las pequeñas y medianas empresas del país en medio de la pandemia suscitó un crisis en el sector.

Además: Proponen aumentar la vigencia del Paef hasta el mes de septiembre

“El Dane presentó un informe sobre la destrucción de micronegocios que tuvo lugar en el país el año pasado. Cerca del 95 de microempresas desaparecieron, llevándose consigo 1’100 mil empleos de trabajo, lo que significa que Colombia tenga la tasa de desempleo más alta de América Latina y que cientos de familias sientan que están al borde de perder todo, sin oportunidades y sin esperanzas”, señaló el Congresista.

Ante esta situación, varios senadores presentaron en el Congreso un proyecto de Ley para que el Gobierno Nacional amplíe el Programa de Apoyo al Empleo Formal, Paef, a las pequeñas y medianas empresas del país por seis meses.

Lea además: Denuncian cambios del manual de funciones del Imebú para “beneficiar” a exasesor de la Alcaldía de Bucaramanga.

“El Gobierno con el subsidio a la nómina tal y como lo diseñaron solo llegó a 130.000 empresas de un total de 1’565.000, excluyeron de manera muy perversa a las que no estuvieran al día con el pago de parafiscales y excluyeron a todas las que tienen menos de tres empleados formales, que son las microempresas. Por tal motivo, presentamos un proyecto de Ley para ampliar el Paef por seis meses más pero incluyendo a las microempresas de tal manera que puedan sobrevivir estas empresas y enfrentar lo que queda de la pandemia, porque compraron muy tarde las vacunas y muy seguramente tendremos nuevos picos con nuevas restricciones en el comercio”, agregó Rodrigo Lara.

En tal sentido, desde hoy el sector Social Demócrata inició un proceso de recolección de firmas, comenzando en Bogotá para respaldar dicha iniciativa legislativa y así evitar que la bancada de gobierno vuelva a hundir el proyecto de Ley.

60% del empleo en el país lo generan las microempresas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad