sábado 21 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Con aumento en el gasto de funcionamiento, Asamblea aprobó el presupuesto de Santander para el 2021

Con el aumento del gasto de funcionamiento que le permitirá a la administración de Mauricio Aguilar duplicar la suscripción Contratos de Prestación de Servicios, CPS y aumenta en 230% el rubro de publicidad, la Asamblea de Santander aprobó el presupuesto de la Gobernación de Santander para la vigencia 2021, que será superior al billón 700 mil millones de pesos.
Escuchar este artículo

A pesar de las críticas recibidas por el aumento en el gasto por más de $17 mil millones en medio de la crisis que atraviesa el departamento por cuenta de la pandemia del COVID 19, la administración Aguilar logró que la coalición mayoritaria le aprobara el controvertido proyecto de Ordenanza.

Además: Polémica por aumento de CPS en la Gobernación de Santander para el 2021

Al final, los diputados Alfonso Pinto y Emel Harnache, del Partido Liberal; Mauricio Mejía y Marggy Rangel, de Cambio Radical; Hugo Cardozo y Noé Medina, del Centro Democrático; Luis Eduardo Díaz y Claudia Ramírez, del Partido Conservador, Nakor Rueda, del ASI y Anabel Tarazona de la Liga Anticorrupción, aprobaron el proyecto de presupuesto de Aguilar Hurtado.

“Al existir un mayor número de proyectos con recursos gestionados desde el Gobierno Nacional por el señor gobernador, Mauricio Aguilar, la administración necesita, formuladores de proyectos, supervisores y demás, para poder cumplir con las metas y actividades, del Plan de Desarrollo, no es como lo afirman al interior de la plenaria”, indicó la diputada Ramírez, ponente del proyecto de presupuesto.

Oposición en contra

Por su parte, la mayoría de los diputados de la oposición votaron en contra del presupuesto de la administración Aguilar para el 2021

Es así como los corporados de la Alianza Verde, Ferley Sierra y Giovanni Leal; Camilo Torres del Polo; Jonathan Duarte de la Liga Anticorrupción y Óscar Sanmiguel de la U, votaron negativamente la iniciativa de Ordenanza.

Leonidas Gómez, de Dignidad, no votó en tercer debate el proyecto de presupuesto porque estaba ausente de la sesión, aunque en los debates anteriores había votado negativo.

“Se demostró que la prioridad del gobernador Mauricio Aguilar no es ayudar al campo e invertir en protección Ambiental. Su prioridad es la burocracia clientelista y la lavada de imagen en medios. Lo peor es que la mayoría de diputados apoya esta vergüenza de presupuesto”, señaló el diputado Ferley Sierra.

Lea también: Educación, salud y reactivación económica, los sectores priorizados en presupuesto de Santander 2021

El presupuesto

Según el proyecto de la Gobernación, para el 2021 el departamento tendrá un presupuesto general $1 billón 713 mil millones, de los cuales el 85%, es decir, $1 billón 466 mil millones, corresponden a la Administración Central.

La Secretaría de Hacienda aseguró que el 85% del presupuesto será destinado a educación, administración central y salud, serán los sectores priorizados en este proyecto.

En el proyecto de presupuesto para el 2021 la administración departamental no incluye recursos de regalías ni rubros gestionados ante el Gobierno Nacional.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad