domingo 23 de junio de 2019 - 12:00 AM

Concejala de Bucaramanga dice que no va a Rionegro, Santander, porque allá “asesinan a las mujeres”

Así fueron las polémicas declaraciones pronunciadas por la concejala del Partido Liberal en medio de un debate de control político sobre el feminicidio en Bucaramanga.

En varias ocasiones, la servidora pública Nancy Lora manifestó que le da miedo ir al municipio de Rionegro en Santander, debido a los casos de feminicidio que se han presentado en el lugar. El más conocido hasta ahora es el de la chilena Ilse Ojeda.

En sus palabras, afirmó Lora: “yo soy una de las que digo ‘yo no vuelvo a Rionegro’. A mí me invitan a Rionegro y a mí ya me da miedo ir, allá también asesinaron a la chilena. Yo allá no vuelvo, a Rionegro no vuelvo, a mí no me inviten”.

Estas declaraciones provocaron que Irma Janeth Delgado, Secretaria de Gobierno de Rionegro se pronunciara al respecto.

Lea también: Violencia contra las mujeres que no se cuenta

“¿Cómo una señora concejal del municipio de Bucaramanga se atreve a decir ese tipo de cosas en una sesión donde se está hablando de feminicidio? No aporta absolutamente nada al problema que tenemos, sino todo lo contrario, lo que hace es señalar y desdibujar la imagen de un pueblo”.

Además, Delgado señala que este problema no es solo de su comunidad, sino de todo el país. Por otro lado, expresa que ha sido una coincidencia que estos sucesos se presenten en el municipio, pues los implicados no eran ‘rionegranos’.

Igualmente, comenta que en Bucaramanga también se presentan casos de feminicidio, “de pronto ella también podría generalizar que allá corren peligro todas las mujeres”.

Le puede interesar: Feminicida de Astrid Mariana fue enviado a la Cárcel de Palogordo

En cuanto a las acciones que el municipio está tomando para combatir este fenómeno, manifiesta que “desde todos los sectores del pueblo se está hablando sobre la tolerancia y el respeto por la mujer. Rionegro es un lugar de paz, perfectamente pueden venir y no les va a pasar nada”.

Del mismo modo, afirma que las mujeres son las que tienen ‘el poder’ en esta población, pues a excepción del alcalde, son ellas las que lideran los diferentes entes públicos.

De manera tal, hace una invitación formal a la concejala para que los visite. “Le aseguramos que va a salir viva”.

Este medio intentó comunicarse con la concejala Nancy Lora, pero no obtuvo respuesta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad