Política
Viernes 01 de septiembre de 2017 - 10:37 AM

Confirman destitución de 11 años contra exalcalde Fernando Vargas

La decisión responde a las irregularidades en la construcción del Parque Extremo del barrio San Martín.

Procuraduría confirmó destitución e inhabilidad de 11 años contra exalcalde Fernando Vargas (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Procuraduría confirmó destitución e inhabilidad de 11 años contra exalcalde Fernando Vargas (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: OSCAR REY

En fallo de segunda instancia la Procuraduría General confirmó la sanción de destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 11 años contra el exalcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, por irregularidades en la construcción del Parque Extremo en la comuna 9 de Bucaramanga.

Lea también: Procuraduría inhabilitó por 11 años al exalcalde Fernando Vargas

De acuerdo a la investigación del ente de control disciplinario, una vez se inició la obra en su primera fase el exmandatario de los bumangueses y el secretario de Infraestructura de la época, Álvaro Ramírez Herrera modificaron, sin ninguna justificación, el objeto del contrato para construir un parque de deportes extremos sin tener los estudios técnicos y económicos requeridos.

Lea también: Pliego de cargos contra Fernando Vargas por obras del parque extremo

Del mismo modo, el Ministerio Público concluyó que en la obra existieron sobrecostos de más de $3 mil millones.

“Igualmente, el Ministerio Público estableció que en ese nuevo parque invirtieron cerca de siete mil millones de pesos, cuando la obra inicial estaba presupuestada en $3.500 millones, razón que llevó a los exfuncionarios a firmar un nuevo contrato para cubrir el monto total de la construcción”, dicta la Procuraduría.

Le puede interesar: Cuestionan al Alcalde Vargas por millonaria adjudicación a hermano de su secretaria

La sanción contra el exsecretario de Infraestructura Ramírez Herrera es de 12 años de destitución e inhabilidad.

Cronología del Parque

2012: Abren juicio de responsabilidad fiscal contra exsecretario de Infraestructura de Bucaramanga por construcción del Parque

2012: El Parque Extremo: a medio terminar y sin un futuro claro

2013: Todavía no definen fecha de apertura del Parque Extremo de Bucaramanga

2013: La inseguridad no deja abrir el Parque Extremo de Bucaramanga

2014: Siguen en riesgo $7.500 millones invertidos en el Parque Extremo

2014: Retraso en entrega del Parque Extremo de Bucaramanga constituiría daño fiscal

2015: La maleza se apodera de la cancha del Parque Extremo

2016: El Parque Extremo de Bucaramanga se hunde en el abandono

2017: Parque Extremo de Bucaramanga costó casi el triple y seguirá sin eventos nacionales

2017: Dos niños lesionados provocó mal estado del Parque Extremo de Bucaramanga

2017: Promesas del BMX competirán en pista defectuosa y olvidada de Bucaramanga

Publicado por: OSCAR REY

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad