Publicidad

Política
Domingo 26 de junio de 2022 - 12:00 PM

Crisis en los conservadores: Omar Yepes renunciará a la presidencia de la colectividad

Al interior del Partido Conservador hay un 'torbellino' tras el anuncio de un sector de apoyar la agenda legislativa de Gustavo Petro. Incluso su actual presidente dijo que renunciará.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia no cayó bien en todos los sectores. En algunos partidos y colectividades han iniciado las divisiones debido a que algunos militantes se quieren declarar de gobierno y otros en oposición.

Es el caso, por ejemplo, en la tolda conservadora. Más de 30 congresistas entre los que están Efraín Cepeda, Óscar Barreto y José Alfredo Marín firmaron una carta en la que aseguran que durante la administración de Gustavo Petro no serán oposición. O por lo menos en la primera legislatura.

Este anuncio cayó por sorpresa en la casa de los conservadores. El presidente de la colectividad, Omar Yepes, anunció que renunciará a ese cargo tras la división que vive su partido.

"Congresistas del Partido Conservador anuncian y firman respaldo (incondicional?) a la agenda legislativa que proponga el presidente Petro. En la reunión del Directorio Nacional Conservador que se reunirá el próximo jueves entregaré mi renuncia a la presidencia", escribió Yepes en su cuenta de Twitter.

Además: Así quedó definido el cronograma para el empalme sectorial que inicia el miércoles

Uno de los argumentos que entregó el presidente del conservatismo fue la derrota que vivió el partido en las urnas el pasado 13 de marzo, cuando se llevaron acabo las consultas interpartidistas y el candidato de la 'casa azul', David Barguil, no alcanzó la candidatura única de la coalición Equipo por Colombia.

Pero también dijo que no era lógico que, un partido de derecha, como lo es el Conservador, apoye las ideas de izquierda que, en este caso, serían las del Presidente electo.

"Me preguntan el por qué se recomienda que el Partido Conservador se ubique en la oposición. La razón es sencilla: porque perdimos las elecciones y porque la filosofía izquierdista y las propuestas de campaña del presidente Petro no encajan en la filosofía de nuestro Partido", escribió Yepes.

Lo cierto es que, mientras unos congresistas anunciaban su respaldo a la agenda legislativa de Gustavo Petro, otros se declararon en oposición.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad