jueves 10 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Cruce de versiones tras salida de integrantes de la campaña de Elkin Bueno a la Gobernación de Santander

Cruce de versiones por la salida de varios de los integrantes del equipo de campaña del candidato a la Gobernación, Elkin Bueno Altahona.
Escuchar este artículo

El retiro de gran parte del equipo de campaña de Elkin Bueno Altahona a la Gobernación de Santander volvió a suscitar los rumores alrededor de la candidatura del exalcalde de Barrancabermeja.

Además: Rifirrafe entre ASI y Elkin Bueno por retiro de aval.

Mientras algunos afirman que Bueno Altahona se retirará de la contienda para adherirse a otra campaña; otros aseguran que todo se debe a una “reorganización” de la candidatura.

Cambio de equipo

Según pudo conocer esta redacción, semanas atrás el aspirante barranqueño liquidó los contratos de la mayoría del personal de su equipo de campaña y comenzó a trabajar solo con un par de colaboradores.

“Hasta el 30 de septiembre trabajamos la mayoría del equipo de campaña: publicistas, avanzadas, comunicaciones... en fin todo el equipo. No nos dieron ninguna razón sobre la decisión, pero al interior de la campaña se rumoraba que Elkin ya se encontraba negociando su llegada a otras campañas”, indicó un exintegrante de la campaña.

Dicha versión fue confirmada por tres exintegrantes más de la campaña de Bueno Altahona, quienes también fueron retirados en los últimos días.

“Desde hace dos semanas iniciaron el proceso de “reorganización” de la campaña, retirando a prácticamente todo el equipo de trabajo. Solo quedó una persona que desde Barranca maneja las redes sociales del candidato para continuar subiendo algo de información”, agregó una de las fuentes.

Vanguardia pudo constatar que las redes sociales del candidato han permanecido quietas desde el pasado domingo 6 de octubre.

Lea también: La Procuraduría abrió indagación preliminar a alcalde Elkin Bueno.

Trabajo de voluntariado

Por su parte, fuentes cercanas al candidato de Cambio Radical señalaron que la salidas de algunos miembros del equipo de campaña no pone en riesgo la candidatura de Bueno Altahona.

“Nadie se ha ido, lo que sucede es que la campaña no tiene recursos económicos como no los tienen las demás campañas, excepto una que dice que sí los tiene. Lo que sucedió es que acá a la gente se les dijo que en este último mes vamos a trabajar de voluntariado, obviamente algunos salieron molestos, pero el resto del equipo sigue trabajando. La campaña no ha parado ni va a parar”, afirmó la fuente.

Según el aplicativo de Cuentas Claras del CNE, la campaña de Elkin Bueno ha reportado ingresos totales por $525 millones y gastos superiores a los $445 millones.

Le puede interesar: Revuelo por reunión entre alcalde Hernández y candidato Bueno.

Posibles alianzas

En lo que sí coincidieron las diferentes fuentes consultadas por esta redacción es que ya han existido acercamientos entre la campaña de Elkin Bueno con otras candidaturas como la de Mauricio Aguilar para analizar una posible adhesión.

“Nosotros hemos tenido acercamientos con la campaña de Ángela hace poco más de un mes donde el propio Uribe pidió un consenso o una encuesta con Ángela, eso al fin no se dio, pero seguimos en contacto con ella. Hemos tenido acercamientos con Emiro y según tengo entendido algunos miembros de la campaña han conversado con Aguilar. Pero que hayan acuerdos o preacuerdos decisivos, puedo garantizar que no, con ninguna de las campañas”, explicó otra fuente.

A la espera del CNE

Así mismo, Vanguardia pudo conocer que todos los acercamientos entre las diferentes campañas están supeditadas a la decisión que tome el Consejo Nacional Electoral, CNE, sobre las dos demandas de revocatoria de inscripción de la candidatura de Mauricio Aguilar a la Gobernación de Santander por presunta doble militancia.

“Ya han habido algunos acercamientos entre ambas campañas y aunque por ahora todo indica que el doctor Elkin llegaría a reforzar la campaña de Mauricio aún no hay nada definido porque todavía se está esperando el fallo del Consejo Nacional Electoral sobre la candidatura del doctor Aguilar”, agregó una de las fuentes.

Aunque el CNE había programado para la tarde de ayer darle lectura al fallo sobre la candidatura de Mauricio Aguilar, la corporación pospuso la audiencia para el próximo miércoles 16 de octubre, 11 días antes de las elecciones locales.

En contexto: Piden revocar inscripción de Mauricio Aguilar.

El caso Aguilar

Ante el Consejo Nacional Electoral fueron radicadas dos demandas de solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura de Mauricio Aguilar por presunta doble militancia.

Según las demandas, Aguilar Hurtado habría incurrido en doble militancia al haber participar en la arena pública con candidatos de Cambio Radical, partido que no le dio el aval. Así mismo, los querellantes aseguran que Mauricio Aguilar no podía haber recibido el respaldo del partido Alianza Social Independiente, ASI, toda vez que dicha colectividad ya había suscrito un acuerdo de coalición con Elkin Bueno para las elecciones locales del 27 de octubre próximo. El miércoles 16 de octubre a las 3:00 de la tarde el CNE dará lectura del fallo sobre la candidatura de Aguilar Hurtado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad