Publicidad

Política
Miércoles 13 de marzo de 2019 - 12:00 PM

Cuestionan contrato en la Dirección de Tránsito

La Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Comité de Transparencia hicieron observaciones al proceso.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La polémica por la declaratoria de insubsistencia de Germán Torres como Director de Tránsito de Bucaramanga por negarse a firmar un contrato aún no termina.

A la controversia se suma ahora el Comité de Transparencia por Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, quienes formularon una serie de observaciones con respecto a la forma y las condiciones como se pretendía llevar a cabo el contrato de consultoría para la realización de los estudios previos de la red semafórica de la ciudad.

Los cuestionamientos

A través de un oficio dirigido a la Alcaldía de Bucaramanga, el Comité de Transparencia cuestionó cuál es el tipo de injerencia que tiene la oficina asesora de contratación sobre la contratación de la Dirección de Tránsito.

Así mismo, la veeduría ciudadana exhortó a la administración municipal a que explique si la sugerencia del jefe de contratación de la Alcaldía, Rodrigo Fernández, de contratar a la Sociedad Colombiana de Ingenieros para dicho contrato en la DTB, no configuraría un conflicto de intereses, toda vez que Fernández es miembro vitalicio de esa agremiación.

Pero sobre todo, el Comité se mostró preocupado por la modalidad contractual que quiere aplicar la Alcaldía para el contrato de consultoría, toda vez que la veeduría considera que la contratación directa no es el mecanismo idóneo.

“Preocupa la intención que se tenía de saltarse el Estatuto de Contratación Pública, al desconocer el concurso de Méritos como modalidad idónea para contratar esta clase de estudios. Nadie cuestiona la idoneidad de la Sociedad de Ingenieros, pero para contratar esta clase de proyectos se deben seguir las pautas establecidas por la ley para las entidades públicas”, señaló, María Juliana Acebedo, vocera del Comité de Transparencia.

Las dudas de la cámara de comercio

En el mismo sentido, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, elevó sus preocupaciones por las denuncias del saliente director de Tránsito, donde la CCB tiene asiento en el Consejo Directivo.

“Como consejero directivo de Tránsito, veo con mucha preocupación las denuncias que realiza el exdirector en el sentido en que los están presionando para que firmen un contrato que a su parecer se estaría dando de manera irregular. Esto no ha sido comentado al Consejo Directivo. Yo desconocía la situación, en ningún momento nos socializaron la declaratoria de insubsistencia del saliente Director ni las razones de su salida. Le he solicitado a Transparencia por Santander que se investigue el tema con el fin de verificar la situación para saber exactamente qué está ocurriendo”, indicó Juan Camilo Beltrán,presidente de la CCB.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad