martes 11 de julio de 2023 - 4:25 PM

¿Cuotas burocráticas del concejal 'Chumi' Castañeda en la Alcaldía de Bucaramanga?

Otro episodio que llama la atención son las cuotas burocráticas del concejal 'Chumi' Castañeda, que las explicamos en el siguiente artículo.
Compartir

En la cuenta oficial de Instagram del Instituto de Empleo y Fomento Empresarial, Imebú, se publicaron recientemente fotografías sobre unas capacitaciones por parte de la Fundación Santandereana de la Mujer a contratistas y microempresarios, en las que se ve en el recinto propaganda política del concejal Luis Fernando Castañeda y su hija, quien maneja la fundación. Las publicaciones posteriormente fueron eliminadas de la red social.

“A los contratistas nos tiene obligados a que tenemos que apoyarlos y nos inscribieron a la fundación, nos hacen cumplir horas aprovechándose de nosotros que no tenemos respaldo político con el simple hecho de que nos toca o no nos renuevan el contrato. Alexandra Guerrero, subdirectora técnica del Imebú tiene a la mayoría de los contratos obligados a apoyar a este político. Eso ya lo sabe el director pero como el decir de él es que está con ‘Chumi’, que nos cuidemos”, dijo a Vanguardia un contratista del Imebú que pidió reserva de su identidad.

Alexandra Guerrero es la actual subdirectora técnica del Imebú como cuota del concejal, Luis Fernando Castañeda. En varias de las publicaciones en las redes de Guerrero se le ve haciendo activismo político por el actual cabildante uribista.

“Estamos aburridos de tanta corrupción, la señora Alexandra Guerrero, subdirectora técnica del Instituto está utilizando su nombre y cargo para manipular contratos y utilizar los programas a favor del ‘Chumi’ Castañeda. Ella está en ese puesto por él y está buscando todos los programas del instituto en la fundación de él, ofreciendo todos los programas a beneficio de ese político y llevando a todos los coordinadores a las emisoras, engañando a las personas, diciéndoles que les saca créditos y buscan empleo”, denunció otro contratista.

La Unidad Investigativa de Vanguardia revisó el registro mercantil de la Fundación Santandereana de la Mujer, pero no encontró relación directa con el concejal del Centro Democrático.

Sin embargo, tuvimos acceso a un video en el que se observa al concejal de Cambio Radical, Cristian Reyes (también integrante de la coalición mayoritaria, que según lo reconoció en la reunión, es controlada por Saharay Rojas), haciendo proselitismo político con adultos mayores beneficiados con programas de Desarrollo Social de la Alcaldía.

Varias fuentes le confirmaron a esta redacción que el concejal Reyes, además cuenta con cuotas burocráticas en otros institutos como el Inderbú, como Ivonne Tatiana Reina Mantilla, jefe de Control Interno del Instituto de Recreación y deportes. Reina Mantilla es amiga personal de Cristian Reyes, de hecho viene de fungir como jefe de Control Interno de la Personería, cargo en el que también había sido nombrada con el guiño del corporado.

Otro concejal de la coalición mayoritaria, Carlos Barajas, también cuenta con su cuota política en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, donde fue nombrada Mikey Mackenzy, en la oficina jurídica de la entidad. Mackenzy, en sus redes sociales publica permanentemente temas relacionados con el concejal Barajas.

Fuentes en la Alcaldía le confirmaron a Vanguardia que el concejal Barajas tuvo injerencia en el nombramiento de Silvia Margarita Villamizar como subdirectora técnica del Inderbú.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad