miércoles 28 de agosto de 2019 - 6:20 PM

El congresista santandereano Óscar Villamizar liderará investigación contra Santos

Tras el retiro de su condición de investigador del representante Ricardo Ferro, el proceso de investigación al expresidente de la República, Juan Manuel Santos, por su presunta financiación para la campaña de reelección del 2014 con plata de Odebrecht, el proceso seguirá liderado por otro uribista.
Escuchar este artículo

Se trata del representante a la Cámara por Santander, Óscar Leonardo Villamizar, quien será el coordinador del grupo de investigadores con formado por el santista y presidente de la Comisión, John Jairo Cárdenas y del liberal Fabio Arroyave.

Villamizar, quien fue el reemplazo de Ferro, aseguró que “estoy a la espera de asumir la coordinación del triunvirato para seguir adelante con la investigación”.

Además: Molestia en el uribismo por entrega de avales en Santander

Indicó que se recoge el expediente tal y como quedó hasta el momento en que Ferro fue recusado, inicio de julio pasado, “estamos en la etapa procesal, y sacar adelante otras pruebas. Se debe tener muy presente lo que estaba en el expediente”.

Reconoce el nuevo investigador del expresidente Santos que el proceso estaba un poco estancado, “no se vuelve a cero y se retoma la investigación en donde quedó”.

Lea también: Óscar Villamizar vuelve a suscitar polémica en el uribismo en Santander

Consideró que “en el ejercicio de la investigación los colombianos verán que se está haciendo la tarea de forma garantista y con objetividad y una investigación seria”.

Este proceso en contra del expresidente lleva varias semanas en el limbo. Antes de que se presentara el retiro de Ferro, Alfonso Portela, de Santos, lo recusó por considerar que él es enemigo de Santos, esto porque en algunos escritos, trinos y entrevistas, se refirió al proceso y la supuesta responsabilidad del exmandatario nacional, lo que demoró varias semanas el avance de la investigación.

Sobre Villamizar

El abogado Óscar Villamizar llegó al Congreso en 2018 por el partido Centro Democrático con 7.065 votos. En 201 intentó llegar al lugar que ahora ocupa, pero esa vez lo hizo de la mano del partido Opción Ciudadana, antes Convergencia Ciudadana. Villamizar es hijo del exsenador Alirio Villamizar, condenado por el ‘carrusel de las notarías’ a favor de la reelección del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Desde su llegada a la Cámara de Representantes, Villamizar ha levantado polémicas dentro del partido por no ‘jugársela’ 100% con las decisiones de Uribe Vélez. El más reciente motivo de pelea es el presunto apoyo de Alirio Villamizar a Mauricio Aguilar, hijo del condenado por parapolítica Hugo Aguilar, para la Gobernación de Santander, cuando la que recibió el aval del Centro Democrático fue Ángela Hernández.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad