martes 13 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Óscar Villamizar vuelve a suscitar polémica en el uribismo en Santander

Escuchar este artículo

La inasistencia en la visita del expresidente Álvaro Uribe, el pasado viernes a Bucaramanga, y su supuesta participación en una reunión política en San Gil promoviendo la candidatura de Mauricio Aguilar a la Gobernación, volvió a poner al representante uribista, Óscar Villamizar en el ‘ojo del huracán’ al interior de su colectividad.

Además: Molestia en el uribismo por entrega de avales en Santander

Proselitismo a Aguilar

Aunque el Centro Democrático decidió que para las próximas elecciones regionales respaldará la candidatura de Ángela Hernández a la Gobernación de Santander, al parecer esta directriz no fue tan bien acatada por la familia del representante Óscar Villamizar, que estaría apoyando al exsenador Mauricio Aguilar, candidato por firmas y el partido Conservador a la Gobernación.

Así habría quedado evidenciado en dos audios publicados por el portal la Silla Vacía en el que se oye a Alirio Villamizar, padre de Óscar Villamizar, participando en una reunión política promoviendo la candidatura de Mauricio Aguilar, hijo de Hugo Aguilar, condenado por parapolítica.

Las grabaciones ya llegaron hasta Bogotá donde la propia dirección nacional del uribismo está evaluando la situación sobre el comportamiento del Congresista y su padre, toda vez, que este tipo de polémicas no han sido ajenas a la familia Villamizar que en época preelectoral fueron grabados comprometiendo avales en diferentes municipios de Santander.

“La Dirección Nacional está evaluando la veracidad de las reuniones pues hay varias versiones sobre las mismas. El Representante insiste en que no hizo parte de esas reuniones pero la prensa dice otra. Por ahora, la Directora no dará declaraciones hasta no tener una decisión definitiva”, explicaron desde el Centro Democrático en Bogotá.

Lea también: Audiencia en contra del alcalde de Rionegro, Santander, continuará el martes

‘Soldado advertido’

Aunque si bien, los detalles de la supuesta reunión solo fueron revelados hasta ayer, desde la semana pasada el propio senador Álvaro Uribe, jefe máximo del Centro Democrático le había advertido al representante santandereano sobre la militancia en la colectividad.

Según pudo conocer esta redacción, en un desayuno privado en El Socorro, Uribe Vélez exhortó directamente a Villamizar Meneses para que respaldara las aspiraciones de todos los candidatos del Centro Democrático en Santander.

“El propio presidente Uribe se dirigió a él, (Óscar Villamizar), directamente para advertirle que tenía que apoyar a los candidatos del partido”, señaló una fuente uribista que participó del desayuno.

Dicha versión fue respaldada por dos militantes uribistas más quienes además aseguraron que el mismo mensaje le fue reiterado por el senador Uribe al congresista santandereano, esta vez en Bucaramanga.

“Una vez en Bucaramanga, el doctor Uribe se sentó con el Representante y con Ángela Hernández, y nuevamente le reiteró a Villamizar que el compromiso del partido era con Ángela Hernández. Poco después, el presidente se retiró del salón y los dejó a los dos hablando en privado”, explicó otra fuente uribista.

Le puede interesar: Gobierno y uribismo insisten en salvar las objeciones

La ausencia de Villamizar

Otra de las actuaciones que ahonda el escepticismo de la imagen de Óscar Villamizar al interior del uribismo corre por cuenta de su ausencia en la reunión del senador Uribe con los candidatos a la Gobernación y el área metropolitana el pasado viernes en Bucaramanga, tal y como lo comprobó esta redacción ese día.

Fuentes uribistas presentes en el encuentro con candidatos señalaron que todo se debió a una molestia por parte del Congresista santandereano porque no le permitieron el ingreso del total de sus invitados.

Otras polémicas

En junio pasado, el representante Villamizar había sido centro de atención del uribismo por cuenta de dos videos que circularon en las redes sociales, pues en apariencia mostrarían que el representante a la Cámara por esta colectividad Óscar Villamizar habría sugerido avales para alcaldías y concejos en diferentes municipios a nombre del Centro Democrático.

En una primera grabación, captada en la provincia de García Rovira, se observa al excongresista Alirio Villamizar, padre de Óscar Villamizar, y quien fue condenado por el ‘carrusel de las notarías’, asegurando que ya estaba listo el aval del uribismo para la Alcaldía y el Concejo de San José de Miranda. Situación que en su momento desmintieron las directivas uribistas en el departamento.

Además: Gobierno sacó de la JEP a seis “narcos” colados

En otro video, esta vez desde Curití, el exalcalde Rafael Ruiz muestra su inconformismo con el representante Óscar Villamizar, por supuestamente entregar el aval a un candidato a la Alcaldía de ese municipio, sin que el candidato haya sido militante del Centro Democrático.

Posteriormente, Villamizar fue centro de la controversia debido a su respaldo irrestricto al alcalde de Rionegro, Santander, Wilson González, una vez éste fue capturado por la Fiscalía sindicado de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Incluso Villamizar insistió hasta último momento que el partido le entregara el aval Giovani Santana como candidato a la Alcaldía de Rionegro. Santana es uno de los hombres de confianza de Wilson González, tanto así que fue el subsecretario de Desarrollo de su administración.

Óscar Villamizar se desempeñó como Secretario General de la Gobernación de Santander en la administración de Richard Aguilar.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad