Publicidad

Política
Jueves 20 de mayo de 2021 - 12:00 PM

El proceso por el que la Corte Suprema citó a indagatoria al senador Richard Aguilar

El 11 de junio próximo se llevará a cabo la diligencia de indagatoria del senador Richard Aguilar, por las presuntas irregularidades contractuales cuando fungió como Gobernador de Santander.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Tras varios meses de investigación, recaudación de pruebas y la escucha de más de 30 testigos, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió abrir investigación formal y llamar a indagatoria al senador de Cambio Radical Richard Aguilar, por las presuntas irregularidades contractuales que se habrían presentado cuando fue Gobernador de Santander (2012-2015).

Según el alto tribunal, Aguilar Villa deberá rendir indagatoria el próximo 11 de junio, para responder por las acusaciones de presunta asociación para direccionar la contratación pública desde la Gobernación de Santander, como, por ejemplo, la remodelación del estadio Alfonso López de Bucaramanga, por cerca de $23 mil millones. En este caso el contratista confensó haber sido parte de un entramado de corrupción para direccionar el contrato.

“Como exgobernador de Santander, la Sala de Instrucción abre investigación y llama a indagatoria al senador Richard Aguilar, por presunta asociación para cometer delitos contra la administración pública, contrato sin requisitos legales, peculado e interés ilícito en celebración de contratos”, señaló la Corte Suprema.

Por su parte, el exgobernador de Santander señaló que este llamado a indagatoria por parte de la Corte es una oportunidad para que se conozca la verdad. “Me ha informado mi abogado que he sido citado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia: una gran oportunidad para la verdad y para defender con el alma mis actuaciones”, dijo Aguilar en su cuenta de Twitter.

Así mismo, Aguilar Villa desestimó los testimonios en su contra que han venido entregando ante la Corte Suprema personas cercanas a su círculo como Claudia Toledo (exsecretaria de Infraestructura en su administración) y Lenin Pardo, esposo de Claudia Toledo.

“Ante la Corte Suprema aportaré las pruebas para desmontar los falsos testimonios que me han levantado delincuentes, que buscan obtener rebajas de penas a cambio de inculparme. Se esclarecerá la verdad, brillará la justicia”, agregó Aguilar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad