Elecciones
Viernes 16 de septiembre de 2011 - 09:50 AM

Peñalosa testificaría que Mockus sí renunció a los verdes

En el concepto del candidato a la alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, Mockus sí estaría habilitado para competir por el primer puesto público de la ciudad.

Peñalosa manifestó, a través de su cuenta en Twitter, que “me ofrezco como testigo para probar que la renuncia de Antanas ocurrió antes de la vigencia de la nueva Ley”. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Peñalosa manifestó, a través de su cuenta en Twitter, que “me ofrezco como testigo para probar que la renuncia de Antanas ocurrió antes de la vigencia de la nueva Ley”. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

Peñalosa manifestó, a través de su cuenta en Twitter, que “me ofrezco como testigo para probar que la renuncia de Antanas ocurrió antes de la vigencia de la nueva Ley”.

Este anuncio de Peñalosa se da en el momento en que el Consejo Nacional Electoral, CNE, estudia una demanda interpuesta contra Mockus, en la que un ciudadano le acusa de no haber renunciado a la colectividad oficialmente, por lo que estaría adelantado su campaña en una doble militancia (se inscribió por la ASI), violando así la regulación electoral.

En este momento el proceso avanza con la revisión de cuatro audios, correspondientes a declaraciones a emisoras de radio nacionales el pasado 10 de junio, en los que podría haber pruebas de la renuncia efectiva de Mockus a los verdes, de lo contrario, su candidatura a la Alcaldía de Bogotá podría llegar a su fin.

Luego de la decisión del Partido Verde de permitir el apoyo del expresidente Álvaro Uribe para la campaña de Peñalosa, Antanas Mockus renunció a esa colectividad y semanas después se lanzó a la alcaldía por la Alianza Social Independiente.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad