jueves 31 de mayo de 2018 - 7:39 PM

Fiscal advierte corrupción "nauseabunda" en elecciones al Congreso

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que después del 17 de junio, fecha en la que se conocerá el nombre del nuevo mandatario de los colombianos, revelará los hechos de corrupción que se suscitaron en las jornadas electorales llevadas a cabo en el territorio nacional, durante este año.

“El país va a quedar escandalizado cuando se conozca y no lo haré sino después de segunda vuelta, para que no digan que estoy interviniendo en política. La dimensión de la corrupción electoral es nauseabunda”, aseguró el fiscal.

El jefe del ente acusador sacó a colación la organización criminal que presuntamente se fraguó en la ciudad de Barranquilla y que dejaron como electa a la hoy detenida Representante a la Cámara, Aida Merlano.

“(…) En el sistema electoral lo que acabamos de hacer en Barranquilla hemos descubierto una verdadera empresa, una organización criminal dedicada a la compra de votos con organigramas con manuales de función”, dijo.

Por estos hechos, la semana pasada fueron judicializados dos hermanos por pertenecer a dicha red criminal.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad