viernes 15 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Exsenador Gil es enviado a la cárcel por tráfico de influencias

Gil también es señalado de concierto para delinquir, por pactar el envío de cargamentos de drogas a Roma, Italia.

La Juez 22 de Garantías de Bogotá decidió en la tarde de ayer cobijar con medida de aseguramiento al excongresista santandereano Luis Alberto Gil, el fiscal de la JEP Carlos Bermeo, Luis Alberto Villamizar, Yamid Prieto y Ana Cristina Solarte, implicados en el escándalo de supuestos actos de corrupción para retrasar la extradición del exlíder de las Farc ‘Jesús Santrich’.

Además: “Mi único delito es el de escucha”: exsenador Gil

Según la Juez, los cinco implicados representan un riesgo para el proceso y un peligro para la sociedad, toda vez que efectivamente conformaban una “empresa criminal”, tal y como lo había argumentado la Fiscalía en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los capturados.

“Por su presunto actuar en los episodios que le fueron endilgados y demás circunstancias reveladas conforme a los hechos revelados en la evidencia enuncial descubierta por la Fiscalía. No se trata de una simple suposición o conjetura a partir de un discurso retórico, sino a la presencia de motivos graves y fundados para pronosticar la muy probable obstrucción a la justicia. En cuanto constituir un peligro para la comunidad, se parte de la gravedad de las conductas imputadas, no otras que atentatorias contra la seguridad pública y la administración pública”, expuso la Juez de Garantías.

Lea también: Narcotráfico, el nuevo delito que le imputan a Luis A. Gil

No aceptó cargos

El excongresista santandereano negó haber incurrido en alguno de los delitos que le imputó la Fiscalía en su contra.

Además: A la cárcel el exsenador santandereano Luis Alberto Gil

Según Gil Castillo, él “solo hizo presencia en la reunión con el señor fiscal y el agente de la DEA” el pasado primero de marzo en un hotel en el norte de Bogotá. Así mismo, el exsenador santandereano negó tener conocimiento que en dicho encuentro se fueran a entregar algún tipo de dineros, como efectivamente sucedió, cuando un agente encubierto le entregó 40 mil dólares al fiscal de la JEP Carlos Bermeo, para supuestamente influenciar en el proceso de extradición de ‘Jesús Santrich’: “Ni los pedí. Ni los recibí. Ni los conté”, aseveró Gil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad