Publicidad

Política
Viernes 24 de marzo de 2023 - 12:00 PM

Lo que dijo Luis Fernando Cote Peña tras golpear a un abogado en una audiencia en Bucaramanga

El exalcalde de Bucaramanga, Luis Fernando Cote Peña, lamentó a través de un comunicado haber reaccionado de forma inadecuada en una audiencia judicial con el abogado Pedro Rugeles.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

A través de un comunicado de prensa, el exalcalde de Bucaramanga, Luis Fernando Cote Peña, lamentó el hecho que protagonizó en medio de una audiencia judicial, pues se le acusa de golpear al abogado Pedro Rugeles, quien era la contraparte en el proceso que avanza en el Juzgado Civil del Circuito.

"Con grande pena debo manifestar a la ciudadanía en general que lamento profundamente el haber reaccionado en el marco de una audiencia judicial desarrollada el día 23 de marzo de 2023, de la forma inadecuada en que lo hice, ante las reiteradas injurias y persistentes provocaciones de que he venido siendo víctima de forma constante por parte del abogado Pedro Rugeles desde hace varios años, en el marco de diversos procesos judiciales en que nos hemos encontrado como litigantes", manifestó el exmandatario.

Según Cote Peña, quienes lo conocen saben de su "actuar respetuoso", su "talento sereno" y su "convicción absoluta por lograr la distensión de los conflictos.

Si bien es cierto afirma que se censura por haber actuado de esa forma en medio de la diligencia judicial, aclaró que no le causó lesión física alguna a quien habría sido su "agresor moral", pese a que el abogado Pedro Rugeles tuvo que ir a un oftalmólogo a una valoración por el golpe que recibió en el ojo.

"Creo de importancia informar que según la explicación del mismo abogado Rugeles, dada en la audiencia mencionada, sus agresiones verbales constantes en mi contra, se deben a que clientes que represento en procesos en que él actúa como contraparte, le han denunciado disciplinariamente por comportamientos contrarios a la ética profesional, que involucran uso procesal indebido de fotografías de menores de edad, entre otras circunstancias contrarias a la ley que le tienen ante la posibilidad de procesos penales en su contra", puntualizó Luis Fernando Cote Peña.

El caso

El abogado Pedro Rugeles recibió un golpe en un ojo por parte del exalcalde de Bucaramanga, Luis Fernando Cote Peña, quien estaba en la misma diligencia judicial en el Palacio de Justicia, y se encontraban defendiendo a partes diferentes en un proceso.

Según contó Pedro Rugeles a Vanguardia, el hecho sucedió cuando él pidió en medio de la diligencia que el hijo del exalcalde no saliera de la audiencia debido a que, consideró, podría conversar con los testigos del proceso de responsabilidad civil que se adelanta en el Juzgado Civil del Circuito de Bucaramanga.

Acto seguido el exalcalde de Bucaramanga, que funge como abogado de los demandados, afirmó que "el que las hace las imagina", haciendo referencia al defensor Pedro Rugeles.

"Cote Peña habló y dijo que el que las hace las imagina. Que yo conocía el método de manipulación de testigos. Me sacaron la piedra y les dije, 'me ha tildado de delincuente, extorsionista y ahora le recuerdo que usted es el único que han expulsado por plagio en una universidad"', afirmó Rugeles.

El exalcalde de Bucaramanga, según el abogado, se levantó de la silla y lo golpeó en un ojo, razón por la cual la jueza del caso se vio en la obligación de suspender la audiencia y llamar a la Policía.

Según pudo establecer esta redacción, las autoridades le habrían impuesto un comparendo al exalcalde de Bucaramanga, Luis Fernando Cote Peña.

Acciones legales

Tras este pleito que a muchos les recordó la vez que el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, golpeó a un concejal, el abogado Pedro Rugeles se vio en la obligación de acudir a un centro oftalmológico para la valorización.

El abogado confirmó que tras el incidente tomará las acciones legales pertinentes por agresión física. Esta diligencia se hará luego de recibir el parte médico.

"Él podrá decir que lo agredí verbalmente. Pero nada justifica el golpe. Yo no estaba diciendo algo que no fuera cierto", afirmó el apoderado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad