jueves 17 de enero de 2019 - 12:00 AM

Piden que proyecto para eliminar la Ley de Garantías se trámite en sesiones extras

La Ley 996, o Ley de Garantías se aplica en Colombia desde el año 2005.

En una reunión con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el director de la Federación Nacional de Departamentos, FND, Carlos Camargo, le pidió al mandatario incluir en la sesiones extras del Congreso de la República el proyecto de ley por el cual se acaba con la Ley de Garantías.

Además: Piden que se elimine la Ley de Garantías Electorales

De acuerdo con Camargo, desmontar esta ley es muy importante para las administraciones locales porque les permitiría a los mandatarios poder hacer uso de los recursos de mejor manera y cumplir con las necesidades de los territorios.

Una de las principales razones para pedir la eliminación de ley es que en Colombia ya no existe reelección. “Ya desaparecieron los fundamentos constitucionales o la razón de ser de que esa figura de la Ley de Garantías Electorales”, añadió.

Camargo sostuvo que debido a la Ley de Garantías muchos alcaldes y gobernadores incurren en ligerezas o equivocaciones administrativas locales.

La solicitud la hizo Camargo en medio de una reunión con el presidente y varios representantes de la bancada del Centro Democrático para definir las prioridades presidenciales para la sesión extra del Congreso de la República, que será convocada a mediados de febrero.

La prioridad del Gobierno será el Plan Nacional de Desarrollo.

Respaldo de gobernantes

Los mandatarios locales y regionales de Santander se mostraron de acuerdo con la iniciativa de la Federación Nacional de Departamentos de quitar la Ley de Garantías.

Lea también: Gobernantes también piden eliminar la ley de garantías

Según los gobernantes, con la eliminación de la reelección presidencial inmediata la Ley ya ha perdido su aplicabilidad y por el contrario se ha convertido en obstrucción para la continuidad del desarrollo administrativo de alcaldías y gobernaciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad