jueves 16 de enero de 2020 - 11:40 AM

Procuraduría formuló cargos contra el director del Área Metropolitana de Bucaramanga

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al director del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, Rodolfo Torres Puyana, por presunta omisión en el trámite legal de recusaciones que le fueron formuladas en un proceso sancionatorio ambiental.
Escuchar este artículo

Mediante comunicado, la Procuraduría aseguró que Torres Puyana al parecer habría podido incumplir su deber legal de gestionar tres recusaciones que formularon en su contra en el 2019, dentro de un proceso administrativo sancionatorio, por no remitir el expediente a la Procuraduría Regional de Santander para el estudio correspondiente.

Para la Procuraduría Regional de Santander el funcionario debió “pronunciarse y remitir el escrito junto con la prueba que lo soportaba, a la Procuraduría Regional competente ante la ausencia de superior jerárquico o funcional, para decidir su recusación y suspender la actuación, hasta tanto se diera un pronunciamiento por parte del Ministerio Público”.

Según el Ente, con este comportamiento se habría podido incumplir el artículo 12 de la Ley 1437 de 2011 que establece que “en caso de impedimento el servidor enviará dentro de los tres (3) días siguientes a su conocimiento la actuación con escrito motivado al superior, o si no lo tuviere, a la cabeza del respectivo sector administrativo. A falta de todos los anteriores, al Procurador General de la Nación cuando se trate de autoridades nacionales o del Alcalde Mayor del Distrito Capital, o al procurador regional en el caso de las autoridades territoriales”.

En esta etapa procesal fue calificada la falta del funcionario como grave a título de dolo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad