jueves 25 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Sale a la luz nuevo contrato de corretaje en caso Vitalogic

Se conoció un nuevo documento sobre el escándalo de corretaje de Vitalogic, en un momento en el que se habla de una supuesta conciliación entre esta empresa y la Alcaldía de Bucaramanga por la demanda interpuesta contra la Emab por la fallida planta para tratar las basuras de la ciudad.

El nuevo contrato de corretaje involucra a Carlos Gutiérrez, representante legal de la empresa Geovias SAS, y al abogado Édgar Castellanos, quien sería cercano al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez.

El proceso

Cabe recordar que este escándalo se destapó en diciembre del año pasado, cuando se dio a conocer un acuerdo de ‘lobby’ que involucra al hijo del alcalde, Luis Carlos Hernández Oliveros.

El hijo del mandatario local presuntamente suscribió un contrato de corretaje con Luis Andelfo Trujillo y Jorge Hernán Alarcón Ayala (quien habría sido asesor de la Emab) para promover a la empresa Vitalogic en el contrato para adjudicar la tecnología alternativa para la disposición de los residuos sólidos en El Carrasco, avaluado en cerca de 250 millones de dólares.

Lea también: Veeduría departamental vigilará recursos públicos de Santander

Posteriormente, la Alcaldía de Bucaramanga anunció que se iba a adjudicar la planta directamente a Vitalogic, pues supuestamente era “idónea” para ejecutar el proyecto.

Al final, esto tampoco se dio, tras varias advertencias de la Procuraduría General de la Nación de la inviabilidad jurídica que había por el marco tarifario.

En el nuevo contrato de corretaje también se buscó a personas cercanas al mandatario local para que supuestamente hicieran lobby y ayudaran a que Vitalogic se pudiera quedar con el negocio de las basuras de la ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad