domingo 05 de febrero de 2023 - 1:45 PM

Se agudiza el rifirrafe entre 'Jota Pe' Hernández y Piedad Córdoba: "Espero verla trabajando"

Una vez más el senador de la Alianza Verde, 'Jota Pe' Hernández, y la congresista del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, protagonizaron un cruce de palabras en las redes sociales. "Yo solo te veo hablar por YouTube", dijo la militante del petrismo.

Un verdadero 'torbellino' político crearon los senadores Piedad Córdoba (Pacto Histórico) y 'Jota Pe' Hernández (Alianza Verde), quienes se dijeron de todo a través de las redes sociales. Mientras Córdoba cuestionó el poco tiempo en política que tiene el congresista, él le recordó sus investigaciones en la Corte Suprema de Justicia y sus nexos con Nicolás Madura y el fallecido Hugo Chávez.

Todo inició por un trino que puso Hernández en el que cuestionó las listas abiertas que pretende establecer como únicas para las elecciones la reforma política que impulsa el Ministerio del Interior y el ala del petrismo.

"En lista cerrada el que elige es un cacique como usted (Gustavo Petro) que ubica en primeras posiciones a personajes como Roy Barreras y Piedad Córdoba", escribió el senador y recibió la respuesta de la excandidata presidencial.

"A ver, 'Jota Pe' Hernández, respóndeme algo, yo fui una de las que lideré debates contra Agro Ingreso Seguro, Invercolsa, SaludCoop y Araújo Noguera. Tú que tanto dices de que luchas contra la corrupción, ¿me puedes decir qué has hecho? Porque yo solo te veo hablar por YouTube", escribió la senadora en sus redes sociales.

Los comentarios de la militante del petrismo fueron respondidos por el congresista, quien a través de un video publicado en sus redes sociales se fue lanza en ristre en su contra y le recordó las denuncias que tiene por presunto intercambio de exsecuestrados de las Farc por intereses políticos, sus vínculos con los dictadores Nicolás Maduro y Hugo Chávez y su presunto nexo con las Farc, en las cuales la conocerían en su momento con el alias de 'Teodorra'.

"Hace algunas semanas extraditaron a su hermano (Álvaro Córdoba) acusado de narcotráfico y concierto para delinquir. Esta extradición la esperé y la celebré y esto enojó a la senadora", manifestó el congresista santandereano.

Como "sínica" calificó 'Jota Pe' a Piedad y la acusó de ser la amiga de las antiguas Farc. "Las que en un tiempo secuestraron, torturaron. Defendió al amigo íntimo, el ya muerto Hugo Chávez. Como el amigo íntimo se le murió se convirtió en amiga de uno de los más violadores de derechos humanos del mundo, Nicolás Maduro Moros".

En medio del video, el congresista le recordó a la militante del petrismo que la Corte Suprema de Justicia todavía sigue investigando sus presuntos nexos con las Farc, pues cabe recalcar que uno de sus exasesores, Andrés Vásquez, afirmó en el alto tribunal que Piedad Córdoba intercambiaba liberaciones de los secuestrados de la guerrilla para obtener beneficios políticos.

Hernández también cuestionó que Córdoba se hubiese posesionado como congresista en una clínica de Medellín para poder obtener la licencia remunerada del Congreso de la República. Incluso reprochó que recibía el pago de su sueldo y lo de su Unidad de Trabajo Lesgilativo, UTL, sin ir a trabajar, pese a que en diciembre sí se le vio bailando en medio de una fiesta con cantantes.

"Espero en el 2023 verla por aquí trabajando, así como la vi en diciembre activamente farreando. Discúlpeme por no haberle tenido piedad, pero es que usted nunca ha tenido piedad de Colombia", afirmó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad