jueves 07 de diciembre de 2023 - 11:06 AM

Senado revisará la navegabilidad del río Magdalena e infraestructura vial en Barrancabermeja

La Comisión Sexta del Senado se hará presente en el distrito petrolero para revisar los temas que impactan a la región del Magdalena Medio santandereano
Compartir

La situación del Magdalena Medio, especialmente de Barrancabermeja, que actualmente enfrenta problemas de conectividad, dificultades económicas y de orden público llamó la atención del Congreso de la República.

El senador Gustavo Moreno, quien es oriundo de esa región santandereana confirmó que la Comisión de Sexta del Senado, de la cual es su presidente, sesionará en el puerto petrolero.

Durante la próxima semana, un grupo de 13 senadores se harán presentes en Barrancabermeja en una sesión descentralizada de esa célula legislativa, que trabaja temas como comunicaciones; tarifas; calamidades públicas; espacio aéreo; obras públicas y transporte; turismo y desarrollo turístico; educación y cultura, entre otros.

Lea también: Eligen a la Refinería de Barrancabermeja como la mejor de Latinoamérica

El congresista santandereano informó que “fue aprobada en la plenaria del Senado de la República nuestra proposición de que la Comisión Sexta sesione en Barrancabermeja”.

$!Senado revisará la navegabilidad del río Magdalena e infraestructura vial en Barrancabermeja

Moreno explicó que el próximo miércoles, 13 de diciembre, los senadores que conforman esta comisión estarán en el distrito petrolero. A la cita están invitados el Ministro de Transporte, el director de la Aeronáutica Civil, a la Agencia Nacional de Infraestructura y la directora del Invías.

Le puede interesar: Conozca cómo Barrancabermeja es un ejemplo en seguridad vial

“Hablaremos de infraestructura, de la navegabilidad del río Magdalena, de los aeropuertos de Santander y del Magdalena Medio y de todas las obras viales que hacen falta por terminar”, indicó el senador santandereano.

$!Senado revisará la navegabilidad del río Magdalena e infraestructura vial en Barrancabermeja

Entre los temas más importantes de la agenda también están la Transversal del Carare, y la pavimentación de la vía Curos – Málaga.

Al encuentro también asistirán alcaldes electos y actuales del Departamento.

$!Senado revisará la navegabilidad del río Magdalena e infraestructura vial en Barrancabermeja

Durante 2022, el Senado de la República entregó la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Comendador a Barrancabermeja por sus 100 años de fundación y sus grandes aportes al país.

Vea también: De casa en ruinas a renovado salón de clase para estudiantes de Lebrija

Cabe destacar que el senador Gustavo Moreno es presidente de la Comisión Sexta del Senado para el periodo 2023- 2024.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad