martes 21 de noviembre de 2023 - 4:29 PM

De casa en ruinas a renovado salón de clase para estudiantes de Lebrija

Durante muchos años, niños de una vereda lejana de la capital piñera recibieron clases en una casa a punto de caerse. El próximo año estrenarán nuevo colegio.
Compartir

Niños y niñas de la vereda Villa María de Lebrija, ante la falta de una escuela, adecuaron una vieja casa como aula de clases. Entre paredes con grietas, tejas rotas, ventanas sin vidrios y con una humedad impresionante debían formarse los estudiantes.

Lea también: El 'Pueblito Pajarero de Colombia', está en Santander y es nido de cerca de 300 especies de aves

“Cuando llegué no era escuelita digna”, recuerda la docente Elizabeth Morales, de la institución, quien recordó las difíciles condiciones en las que se desarrollaban las clases. Esta vereda es tan alejada del casco urbano de Lebrija que limita con predios de Sabana de Torres.

$!De casa en ruinas a renovado salón de clase para estudiantes de Lebrija

La humedad era uno de los peores inconvenientes para la educación en Villa María pues cada vez que llovía se colaba el agua y las paredes se averiaron por la humedad. Por su parte, a los baños se les estaba cayendo el techo a pedazos.

Le puede interesar: Plantados 400 frailejones en el páramo de Santurbán en Santander

Actualmente, 14 niños de la zona se encuentran matriculados en la escuela de la vereda Villa María, que pertenece a la educación educativa La Estación. Ellos se distribuyen en los grados primero a quinto de primaria.

$!De casa en ruinas a renovado salón de clase para estudiantes de Lebrija

La Alcaldía de Lebrija adelantó trabajos en esta institución educativa. Lo primero que se hizo fue demoler paredes y techos y construir desde cero la fachada de la institución, “Se adelantó el mantenimiento y adecuaciones de la institución. Se construyó un aula nueva con instalaciones eléctricas, hidráulicas y carpintería metálica”, indicó Eva Marcela Leal, gestora social de Lebrija.

Vea también: Estos son los municipios de Santander en los que caen más rayos

Asimismo, se informó que se construyeron andenes perimetrales, muro de seguridad, construcción de mesón para el restaurante escolar y reparación de muros y columnas de los baños existentes y del restaurante.

$!De casa en ruinas a renovado salón de clase para estudiantes de Lebrija

El restaurante fue dotado con nevera, cocina y suministros para el desarrollo del PAE, que hace cerca de 15 años no se adelantaba allí.

“Agradecemos al alcalde por este salón que nos hizo para que mis niños tengan comodidad, un lugar donde hacer tareítas. Estoy muy contenta porque en este salón vamos a estar muy felices”, finalizó la docente Morales Rúa.

$!De casa en ruinas a renovado salón de clase para estudiantes de Lebrija

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad