Región
Lunes 17 de agosto de 2026 - 07:53 AM

El miércoles y el jueves cortarán la luz en Bucaramanga, Rionegro y Lebrija

Conozca en cuáles sectores de esos tres municipios se realizarán las suspensiones del servicio de energía eléctrica. Veamos:

Cortes de luz
Cortes de luz

Compartir

Los próximos miércoles y jueves (19 y 20 de agosto) la Empresa Electrificadora de Santander, ESSA, llevará a cabo trabajos de modernización y adecuación de las redes eléctricas correspondientes a las líneas Palos–Principal, Principal–Palmas I y Principal–Palmas II, de 34,5 kV.

Las labores contemplan la instalación de la segunda sección de un poste, instalación de equipos de seccionamiento, así como el traslado de cableado. Estos trabajos permitirán fortalecer la infraestructura eléctrica y mejorar las condiciones de operación y confiabilidad de las redes en tres municipios: Bucaramanga, Lebrija y Rionegro.

Para realizar estas maniobras de manera segura, será necesario realizar dos breves interrupciones del servicio. La primera suspensión se realizará entre las 4:00 a. m. y las 5:00 a. m.; y la segunda, entre las 4:00 p. m. y las 5:00 p. m., en los siguientes sectores:

  • Bucaramanga: Barrios Villa Rosa, San Cristóbal, Villa María, Esperanza III, El Plan, Nuevo Horizonte de la Mano de Dios, La Juventud, Esperanza II, Transición, Mirador Norte, La Independencia, Comuneros, Lizcano II, Regadero Norte, Esperanza I, Villa Helena, Los Ángeles, Zona Escarpa y en la vereda Pedregal.
  • Rionegro: Veredas La Popa, Primavera, Diamante, La Trampa, Cruces, Tambor, Las Vegas, Honda, Llano de Palmas, Campo Amor, Halirimante, Tambo Quemado, Miralindo, Golconda, Centenario Mensulí.
  • Lebrija: Veredas La Cutiga, Montevideo, Filo de Cruces, Zaragoza, Conchal, Centenario, Vanegas, Sardinas, Llanadas, El Santero, El Salado, San Cayetano, San Joaquín, La Victoria, El Oso, Aguirre, Buenavista.

Recomendaciones

La entidad de servicio público invita a las comunidades de los sectores mencionados a adoptar medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan con electricidad, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para avanzar con la modernización de la infraestructura eléctrica en la región.

Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad