jueves 16 de enero de 2020 - 12:00 AM

En menos de un mes, Tribunal Administrativo de Santander decidirá el futuro del POT 2.0 de Floridablanca

El Tribunal Administrativo de Santander llevó a cabo la audiencia de recepción de pruebas dentro del proceso de revisión de la legalidad del Acuerdo Municipal que dio vida al Plan de Ordenamiento Territorial de segunda generación en Floridablanca.
Escuchar este artículo

En la demanda, el exgobernador ad hoc, Alberto Castilla Castañeda, designado para la revisión del nuevo POT de Floridablanca, ante la declaratoria de impedimento del exgoberador Didier Tavera, le solicita al alto tribunal revisar la validez del Acuerdo Municipal 035 de 2018, por no cumplir a cabalidad con todos los parámetros legales para la aprobación del nuevo POT de Floridablanca.

Además: Tribunal Administrativo de Santander revisa la legalidad el acuerdo municipal del POT 2.0 de Floridablanca

En la audiencia de ayer, el magistrado del caso, Milciades Rodríguez, escuchó las exposiciones de los coadyudantes de la demanda, y oyó el testimonio de la exsecretaria de Planeación de Floridablanca, Emma Lucía Blanco, quien defendió el proceso de formulación y aprobación del POT 2.0 en este municipio del área metropolitana.

Lea también: ¿Volteo de tierras? Así fue el milagro del POT de Floridablanca?

Fallo cercano

Con la audiencia de pruebas, el magistrado Milciades Rodríguez pasará al análisis jurídico del caso para dictar un sentido del fallo. El togado, tendrá 10 días para dar dicha orientación.

Una vez dictado el sentido del fallo, será la sala plena del Tribunal Administrativo de Santander la que decida si aprueba o no, lo dictado por el magistrado Rodríguez con respecto al POT 2.0 de Floridablanca. Dicha decisión, tardará 10 días más.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad