miércoles 04 de septiembre de 2019 - 4:05 PM

‘Sofía’, la película colombiana grabada en Santander que encantó en el Fics

En Jordán, conocido como “el pueblo fantasma” por ser uno de los más deshabitados de Colombia, se grabaron algunas escenas de ‘Sofía’, una película colombiana que cuenta una historia de amor y empoderamiento femenino.
?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Con el fondo de los bellos paisajes de Jordán, sus senderos verdes y el emblemático puente colgante que representa un gran valor histórico, esta película retrata unos detalles escénicos maravillosos que casi que no necesitaron de recrear el ambiente.

“En todas las regiones de Colombia hay paisajes espléndidos, pero escogí que Sofía se grabase en Santander por la calidez de su gente, nunca había ido a Barichara o a Jordán y simplemente quedé encantando”, comentó el director Famor Botero.

“‘Sofía’ es un drama romántico que habla del empoderamiento femenino, destacando los esfuerzos de una mujer por descubrir su verdadera identidad en medio de una sociedad machista y siendo tratada injustamente por aquellos más cercanos a ella”, añadió Botero.

“’Sofía’, tiene algo muy bonito, es que es muy íntima, cuenta una historia diferente, cotidiana pero que logra reflejar algo muy sensible. Interpretar este papel me gustó mucho porque era algo real y creo que se logró transmitir”, expresó la actriz Paola Rey.

Esta película, grabada en los bellos paisajes santandereanos, representa sin duda la riqueza natural de nuestro departamento, que fue muy bien apreciada por la crítica cinematográfica internacional durante el estreno de ‘Sofía’ en el Indie Pasión Iberoamerican Festival de Miami, Estados Unidos.

Sinopsis de ‘Sofía’

‘Sofía’, la película colombiana grabada en Santander que encantó en el Fics

Después de la muerte de su padre, Sofía recibe la noticia de que su hermano Fabio quiere vender la casa donde ella y sus tres sobrinos viven. En la lucha por no vender la casa, Sofía se desesperanza al enterarse de que un sobrino está preso por robo, la otra sobrina adolescente está embarazada y que la madre de la tercera sobrina, a quien Sofía ha criado desde nacida, la quiere reclamar.

En medio de los reproches de sus hermanos quienes culpan a Sofía por los errores de los sobrinos, Sofía intenta hacer su vida con un amor de muchos años. Esto también resulta fallido al darse cuenta de que él siempre le ha mentido. Sofía desilusionada encuentra consuelo al conocer a un hombre extranjero que la mira con admiración.

Lea también: La magia del cine alternativo llega este martes a Bucaramanga con el Festival Internacional de Cine de Santander

La película tiene funciones gratis en el Fics

Lo mejor de todo es que usted podrá disfrutar de esta película totalmente gratis en el Cine Colombia del Centro Comercial Cacique. Prográmese entonces, para este viernes 6 de septiembre a las 5:40 de la tarde, sala 3. Como recomendación, es importante que llegue un tiempo considerable antes del horario para que alcance a tener su entrada.

Sobre el director

A lo largo de su carrera Famor Botero ha producido, dirigido y escrito varias películas y documentales, captando la atención y colaboración de múltiples personalidades de Hollywood como Robin Cowie y Gerald Di Pego.

Recientemente, el joven director se unió al equipo de Olympusat como director y productor, y se encuentra actualmente realizando la preproducción de su tercer largometraje en colaboración con la productora.

Famor y Paola Rey estuvieron presentes en la gala de apertura del Fics el pasado martes y en la mañana de este miércoles, participaron del conversatorio ‘Santander, patrimonio fílmico’. En su charla ambos aludieron a los jóvenes sobre necesidad que hay de promover el cine independiente.

“Hay que contar otras historias, en nosotros mismos están, solo hay que saber escribir y motivarse a hacer buen cine, se puede iniciar desde cortometrajes, así sean grabados con celulares, todo empieza por algo”, sostuvo el director.

Por su parte, la actriz bumanguesa Paola Rey argumentó que hay que aprovechar los estímulos que ofrece el Gobierno para emprender en esta industria. “En medio de todo lo que sale en el cine comercial, se pueden hacer historias valiosas que muestren otra cara de nuestro país. Desde mi experiencia puedo contar que con mi esposo abrimos una productora y fuimos los ganadores de un estímulo, entonces con toda seguridad afirmo que sí se puede”.

Dato curioso

‘Sofía’, la película colombiana grabada en Santander que encantó en el Fics

El protagonista de ‘Sofía’, el reconocido actor Mexicano Christian Crabias. Al conocer Barichara se enamoró perdidamente de su magia especial y literalmente se ‘casó’ con el municipio. En un acto simbólico, se comprometió ante la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, para declararse esposo del “pueblo más bello de Colombia”.

Además, la Gobernación de Santander le hizo la entrega de una réplica del escudo de nuestro departamento y la alcaldesa encargada de Barichara, Karina Andrea Meza, le dio las llaves de la ciudad que lo convierten en huésped ilustre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad