Barrancabermeja
Sábado 30 de julio de 2011 - 12:00 AM

Capturan mujer que robó $5 millones a cliente de banco

Rubia, atractiva y con facilidad para ganarse la confianza de las personas. Así era la mujer que efectivos de la Policía Nacional capturaron en la zona bancaria del Sector Comercial de Barrancabermeja, tras engañar a un cliente de un banco para robarle su dinero.

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL

Sobre el caso, el coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, señaló que la mujer "había hurtado $5 millones a un ciudadano que, mediante la modalidad de engaño, haciéndose pasar como funcionaria del banco, le dice a esta persona que le va a colaborar.

La persona ingenuamente entrega el dinero y luego ella huye".La detención se presentó en el parque La Constitución, en la Comuna Uno, cuando fue interceptada Alba Nuri Burgos Guzmán, de 30 años de edad, y le encontraron el dinero que un hombre de 59 años de edad iba a utilizar para realizar una consignación en un banco cercano.

Según el reporte de las autoridades, la mujer habría abordado a la víctima identificándose como funcionaria del banco y le ofreció sus servicios para que consignara el dinero sin hacer la respectiva fila.

En ese momento, según la Policía Nacional, una tercera persona simuló entregarle a la mujer dinero en efectivo, para despertar la confianza del comerciante que entregó el paquete que llevaba con $5 millones. Minutos después, el comerciante habría notado que la mujer abandonó el lugar y puso el caso en conocimiento de las autoridades.

"Gracias a los controles de vigilancia que tiene la Policía en la zona bancaria se logra la captura de esta mujer y estamos a la búsqueda de otros dos individuos que estarían acompañándola y la estaría esperando en un vehículo para emprender la huída", sostuvo el oficial.

Reportes de la Policía señalan que la mujer detenida es investigada por varios casos ocurridos en otras zonas del país. 

"Esta mujer presenta antecedentes por hurto, había sido capturado por unos casos en el Huila y era conocida por este tipo de delitos", señaló Perdomo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad