Barrancabermeja
Miércoles 08 de junio de 2016 - 12:01 AM

Club de Leones cumple más de medio siglo de servicio

El 8 de junio de 1963 nació uno de los voluntariados más antiguos y que ha dejado más huella social en la ciudad, el Club de Leones Monarca de Barrancabermeja.

Uno de los programas bandera del Club de Leones en Barrancabermeja ha sido Leones Educando, una estrategia de formación en principios y valores que se ejecuta en la Central Integrada, sede del Colegio José Prudencio Padilla. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Uno de los programas bandera del Club de Leones en Barrancabermeja ha sido Leones Educando, una estrategia de formación en principios y valores que se ejecuta en la Central Integrada, sede del Colegio José Prudencio Padilla. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL

Hoy sus miembros fundadores, que ya llegan a 43, recuerdan los primeros años de esta entidad, cuando lograron que un club de otro municipio los apadrinara para lograr oficializar su creación.

“Hicimos el contacto con el Club de Leones del Banco (Magdalena) y ellos nos apadrinaron”, dijo Gladys Otero, actual vicepresidenta en Barrancabermeja.

Precisamente, Otero fue la primera mujer que hizo parte del Club de Leones en 1980, cuando las autoridades nacionales e internacionales de esa entidad dieron el visto bueno para que hubiera cuotas femeninas.

Desde sus inicios el Club de Leones se enfocó en sacar adelante los programas bandera de la organización como la prevención de la diabetes y el programa Leones Educando.

“Este año acabamos de realizar la quinta jornada de prevención de la diabetes en la Clínica Primero de Mayo. Se logró atender a 219 personas y se realizaron 55 retinopatías”, comentó Otero.

En la ciudad el Club también ha dejado huellas gestionando otras obras de cemento como el asilo de ancianos San Antonio, en 1966, y la escuela del barrio Chicó.

Proyecto cultural

Este año el Club de Leones Monarca Barrancabermeja también trabaja en la estructuración de un proyecto que busca el rescate de la cultura desde Mompox hasta el Puerto Petrolero.

“El objetivo es conocer los antecedentes culturales de esta región para que se generen festivales y otras actividades en torno a la tradición real de la comunidad”, dijo José Antonio López Tinoco, presidente del Club de Leones Monarca de Barrancabermeja.

Aunado a eso, el Club trabaja en la creación de un comité de orientación ciudadana, con el fin de estudiar nuevas posibilidades de economía para la ciudad.

Historia del club

...1963: se gestó la idea del Club de Leones.

...1964: el Club recibió su carta constitutiva.

...1966: se inició la construcción del asilo San Antonio.

...1967: se construyó el Centro Multifuncional de Servicios.

...2007: se instaló el programa Leones Educando en la Central Integrada.

...2012: se realizó por primera vez la campaña de prevención a la diabetes.

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad