jueves 23 de julio de 2020 - 12:00 AM

Cuarentena en el Bagra seguirá hasta nueva orden

Son pocos los militares que han logrado su recuperación desde que el pasado mes se activaron las alarmas por el brote de COVID-19 dentro del batallón Nueva Granada, por ello, la cuarentena y los protocolos se matienen.
Compartir

La mayoría de casos de COVID-19 que desde el mes pasado se detectaron en las instalaciones del batallón Nueva Granada se mantiene activos, por lo cual aún no está claro hasta cuando irá la cuarentena en la guarnición militar, cuyas instalaciones son vecinas del malecón Cristo Petrolero.

Las autoridades de salud del Distrito tienen claro que solo hasta que se recupere el último de los militares del Bagra se podrá decir que se suspende el aislamiento, sin embargo, esta idea parece una misión lejana.

Y es que según informó el propio secretario de Salud, Luis Fernando Castro, apenas 11 militares han logrado ganarle la batalla al COVID-19, lo cual quiere decir que más de 180 hombres son portadores aún del coronavirus, según se logró comprobar tras dos y hasta tres pruebas PCR, que se practicaron en semanas anteriores.

No obstante, esta semana se tomarán nuevas muestras que serán enviadas a laboratorios y hacer una nueva evaluación.

“Hasta que salga la totalidad de negativos, seguimos en cuarentena, ellos están guardados, salen por grupos, se asolean, sacan sus colchonetas, su ropa, entran dos horas y sale otro grupo”, advirtió el funcionario.

Panorama en la calle

Mientras en el Bagra la situación continúa siendo compleja, en las comunas de Barrancabermeja las cifras de comienzo de semana permiten ser optimistas de cara a la pandemia.

Tanto así, que desde hace más de mes y medio el número de personas recuperados no era mayor al de los casos activos.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, en Barrancabermeja 283 personas han logrado su recuperación, la mayoría en sus hogares, mientras que 278 continúan con virus activo.

Vale la pena recordar que la ciudad se acerca a los 600 contagios, uno de los registros más altos del departamento.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad