viernes 03 de enero de 2020 - 12:00 AM

Fue institucionalizado el Festival de Danza de la Pollera Colorá

El diputado barranqueño Camilo Torres fue el ponente de la iniciativa, que caló entre la Duma de Santander.
Escuchar este artículo

Los gestores culturales de Barrancabermeja celebran la noticia dada a conocer en días pasados por el diputado barranqueño Camilo Torres, que resalta uno de los eventos que mayor fuerza ha tomado en los últimos años en la región.

Se trata del anuncio de institucionalización del Festival de Danza, Cumbia y de la Pollera Colorá en Santander, que ya cumple cuatro ediciones.

Según el diputado Torres, “ha sido aprobado por la Asamblea Departamental para que sea ordenanza del departamento, la institucionalización del Festival de Danza, Cumbia y de la Pollera Colorá en Santander, el cual se ha venido realizando desde hace cuatro años en la querida y adorada ciudad Hija del Sol.

De esta forma se promueve la cultura, el turismo y el rescate de las tradiciones y obras artísticas que hacen parte de la historia de Barrancabermeja”, dijo el diputado.

Cerca de 800 bailarines han desfilado en estos últimos años en la realización del evento, que ha colmado las expectativas no solo de la ciudadanía, sino de las delegaciones que se han hecho presentes en torno a la danza y las muestras del folclor ribereño.

“Como diputado y político he considerado que estas iniciativas son estratégicas para el sano esparcimiento y bienestar de los santandereanos, así como la promoción y el arraigo de la identidad que caracteriza a nuestras comunidades.

Por esta razón agradezco haber sido designado como ponente de tan importante proyecto, el cual promoví favorablemente dentro de la Duma para que se convierta en una ordenanza que convoca a un festival que acerque tanto a los barranqueños como turistas y al sector público y privado en el impulso y publicidad de las costumbres y patrimonios culturales que identifican al Puerto Petrolero, como lo es la gran obra artística de la Pollera Colorá de los maestros Juan Bautista Madera y Wilson Choperena”, explicó en sus redes el diputado Torres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad