jueves 10 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

Protestas en Puente Sogamoso por vía

En medio de una asamblea comunitaria, habitantes del corregimiento de Puente Sogamoso, en Puerto Wilches, Santander, expresaron sus inconformidades frente al incumplimiento de los compromisos pactados por parte del gobierno departamental, con respecto a la intervención de la vía que comunica al poblado con el Distrito de Barrancabermeja.

Según los pobladores, en septiembre pasado, luego de varios días de protesta y tras una mesa de diálogo que contó con la presencia de representantes del Gobierno Nacional, la Gobernación de Santander se comprometió a mejorar la vía de acceso al corregimiento, pero dos meses después no han visto avances.

“Nos vamos a quedar esperando el presupuesto que quedó de enviar la Gobernación, porque acá no ha llegado nada y seguimos en las mismas, con la misma dificultad para poder desplazarnos hasta Barrancabermeja”, dijo Carlos Estupiñàn, integrante de la comunidad.

En los dos meses, que han transcurrido desde que se pactó el mejoramiento vial, según la comunidad, solo se han hecho intervenciones menores que se han reducido a nada por el fuerte invierno que azota esta zona del país.

Durante la mañana del martes, un grupo de personas realizó cierres y bloqueos intermitentes en el Puente férreo.

Los acuerdos

El acta de acuerdos pactados entre la comunidad y los entes departamentales, fue leída el pasado 9 de septiembre, por la misma viceministra del interior Judith Salazar. El primer punto, tiene que ver con el inicio de trabajos de mejoramiento en la vía, “el 19 de septiembre del 2022, la gobernación de Santander iniciará la obra con maquinaria para intervenir 7.9 kilómetros de la vía, perfilado, cuneteo, fibro compactación y aplicación de emulsión”.

Así mismo quedó contemplado que la solución definitiva consiste en la construcción de un nuevo trazado, “Ecopetrol financiará el estudio técnico del trazado y obras civiles de la vía y puente vehicular”, dice el acta.

Acuerdos que según la comunidad “siguen sin cumplirse”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad