viernes 12 de abril de 2019 - 12:00 AM

“Se están enfermando más los jóvenes que los viejos”

El 30% del total de las patologías que están consultando los barranqueños, están siendo consultadas por los jóvenes en el Hospital Regional del Magdalena Medio.

Las directivas del Hospital Regional del Magdalena Medio informaron a Vanguardia que el centro asistencial mensualmente, en promedio, está atendiendo 10.000 pacientes, en consulta externa, hospitalización, urgencias, exámenes de laboratorio clínico, radiología e imágenes diagnósticas.

La cifra la revelaron los representantes del sanatorio, para reportar una particularidad, que en materia de edades de los enfermos que llegan solicitando atención les parece fuera de lo común.

El coordinador médico del Hospital Regional del Magdalena Medio, Luis Eduardo Ospino, manifestó que muchas personas jóvenes llegan con enfermedades que no deberían presentar, por su condición física, y que normalmente padecen los adultos o personas de la tercera edad.

“Llegan jóvenes con dolores precordiales, hipertensión arterial, trastornos del comportamiento, enfermedades mentales. Muy extraño porque este tipo de jóvenes no han sufrido enfermedades congénitas, o desnutrición en su etapa de niñez. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2019 hemos atendido 17 pacientes jóvenes con enfermedades mentales”, reportó el galeno.

Ospino indicó que el 30% del total de las patologías que están consultando los barranqueños, están siendo consultadas por los jóvenes en el Hospital Regional del Magdalena Medio.

El coordinador médico del Hospital Regional señaló que los jóvenes que más están requiriendo atención médica por enfermedades, que a su edad no deberían padecer, están en el rango de edades entre los 20 y 45 años, en promedio.

“Como recomendación para los jóvenes puedo decir que deben asegurarse de tener una buena alimentación, continua actividad física, porque entre los 20 y los 45 años se estima es el periodo de tiempo productivo del ser humano.

“El estrés es una de las cosas que también está afectando a los jóvenes barranqueños en la actualidad, todas esas tensiones provocadas por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos. La falta de trabajo, las falta de oportunidades laborales, es uno de los factores que más comprometen la salud física y mental de las personas, en este caso de los jóvenes”, indicó el doctor Luis Eduardo Ospino.

dato
El 30% de las patologías que consultan los barranqueños en el Hospital Regional del Magdalena Medio, están siendo consultadas por los jóvenes.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad