viernes 10 de enero de 2020 - 12:00 AM

Temporada seca irá hasta mediados de marzo

Escuchar este artículo

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) hizo el llamado de atención a los municipios del país para que estén atentos a la temporada seca que ya empezó, dado que se prevé que este tiempo vaya hasta mediados de marzo.

En el caso particular de Barrancabermeja las autoridades ya empezaron a trazar el plan de acción y a emitir las primeras advertencias, en este caso relacionadas con la prevención de incendios forestales.

Sin embargo, los riesgos de los casi dos meses de sequía no se resumen en estas emergencias, sino que las autoridades señalaron que “las familias que viven en las riberas y que dependen su producción de las bondades de ríos y ciénagas deben estar preparadas y adoptar planes de contingencia”.

Como se recordará, las últimas temporadas de sequía en el Magdalena Medio llevaron incluso a que se generarán serios problemas de navegabilidad, por lo cual este es otro punto que se atenderá con especial interés.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad