miércoles 17 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Aviturismo se abre paso como opción en la capital comunera

En el trabajo elaborado desde finales de 2018 en el Socorro se han avistado 89 aves de diferentes especies.
Escuchar este artículo

En un poco más de dos años de trabajo y largas salidas a espacios naturales, en el Socorro se han identificado 89 aves de diferente tipo, de las 700 que se calculan sobrevuelan por todo el territorio ce la Provincia Comunera.

Ese potencial en diversidad es el que motiva al ingeniero Erick Gutiérrez y entidades como la Cámara de Comercio de Bucaramanga, capítulo Socorro, que vienen trabajando en el desarrollo del avistamiento de aves o aviturismo como un potencial de desarrollo económico de la región.

El fin de semana anterior, durante tres días, interesados en el tema en la región, como ambientalistas, propietarios de fincas, empresas de turismo y ornitólogos de la región se reunieron para participar de un taller en donde la idea fue aprender conceptos básicos cobre esta actividad, fotografía y el desarrollo de negocios turísticos alrededor de esta actividad.

Gutiérrez contó que el evento tuvo la participación especial de la influenciadora reconocida como ‘Asherita Viajera’, experta en aviturismo y el fotógrafo Pedro Bernal, quienes dieron nuevos conceptos y ayudaron a entender cómo seguir desarrollando esta actividad en la región.

Elsa Archila Osuna, directora de la entidad cameral en la provincia, explicó que el avistamiento de aves es una gran oportunidad para todo el sector turístico y por esto la idea es crear recorridos que conecten a los municipios y que ayuden a encadenar toda la oferta existente.

“No se trata solo de ver aves, esto ayuda a potenciar el destino”, dijo la funcionaria, invitando a los propietarios de fincas, empresas operadoras turísticas y amantes de la naturaleza a trabajar de forma conjunta en el empoderamiento de este concepto.

Una finca que quiera hacer parte de un circuito de avistamiento de aves debe cumplir con algunos requisitos como tener senderos naturales, árboles nativos, uno o varios miradores y puntos de comida para aves.

Todos estos ayudan y facilitan la labor de los amantes de estos animales, que siempre van acompañados de una muy buena cámara fotográfica para captar los mejores momentos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad