Guanentá
Jueves 25 de enero de 2024 - 04:00 PM

Represa El Común, que surte a Villanueva y Barichara comenzó racionamientos por bajo nivel de agua

Aumenta presión de escasez sobre Barichara y Villanueva, por bajo nivel de agua en la represa El Común.

Foto: Archivo / VANGUARDIA
Foto: Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Redaccion Guanentá

El acueducto comunitario Acuascoop, encargado de administrar la represa El Común, anunció oficialmente a las empresas de servicios públicos de Villanueva y Barichara que entró en racionamiento oficial debido a la reducción del caudal.

Desde la organización comunitaria se confirmó que el nivel de la represa está 2 metros por debajo de la cuota máxima, lo que obliga a poner en marcha el plan de racionamiento proyectado.

De esta manera, desde El Común solo se abastecerá de agua a los acueductos de los dos municipios de 8:00 de la noche a 3:00 de la mañana todos los días. El horario de abastecimiento se reducirá conforme disminuya el nivel de la represa y se tomarán medidas más extremas cuando la cantidad de agua esté 4 metro metros por debajo del máximo.

La situación pone más presión a la grave situación que atraviesan los dos municipios, especialmente Barichara, que al ser trípticos tiene mayor demanda del líquido.

Compartir

La alcaldía de Villanueva informó que el servicio de agua a las casas por tubería se prestará ahora de 3:00 de la mañana a 8:00 de la mañana y en las partes altas del municipio de 8:00 de la mañana a 11:00 de la mañana.

Por su parte, en Barichara, además de la ayuda con carrotanques, el agua a las casas por el acueducto llegará tres veces vez a la semana entre las 2:00 de la mañana y las 9:00 de la mañana, separando por sectores y veredas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redaccion Guanentá

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad