Rafael Reyes, docente del colegio, explicó que la oferta va dirigida a dos poblaciones. Entre ellos están los jóvenes del municipio residentes en la zona rural que ya obtuvieron su título como bachilleres y que se espera se formen, pero sin abandonar el campo.

Publicado por: Jorge Rios
Un convenio entre la Universidad Industrial de Santander, UIS, la Alcaldía de San Gil y la Institución Educativa Chapala (de carácter rural) les permitirá a los jóvenes iniciar sus estudios en tecnología agroindustrial.
Rafael Reyes, docente del colegio, explicó que la oferta va dirigida a dos poblaciones. Por un lado están los jóvenes del municipio residentes en la zona rural que ya obtuvieron su título como bachilleres y que se espera se formen, pero sin abandonar el campo.
El otro segmento de la población son los estudiantes de noveno, décimo y once grado de la institución educativa, mayores de 14 años, quienes podrán acceder a la formación y así soñar con tener un título profesional en el corto plazo.
Reyes dijo que este modelo ya se adelanta con éxito en la Institución Educativa Versalles y por eso hay grandes expectativas.
El docente señaló la importancia de esta iniciativa porque acerca la formación, en este caso técnica, a los jóvenes de las zonas rurales que normalmente tienen que salir de sus fincas, para ir a la ciudad, si quieren estudiar una carrera técnica o profesional. Si no lo hacen, disminuyen sus opciones para adelantar los estudios.















