miércoles 24 de abril de 2019 - 12:00 AM

Medidas ante el cierre de la Planta de Beneficio Animal

Ante el cierre se determinaron dos medidas. La primera es traer la carne a San Gil de otras plantas y la segunda es solicitar al juez la reapertura del matadero hasta enero del 2020.

El alcalde del municipio de San Gil, Ariel Rojas, afirmó que ante el cierre de la Planta de Beneficio Animal, que se dio el 16 de abril por la orden del Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga, se están tomando algunas medidas. La primera es solicitarle al juez que vuelva a abrir la planta “una vez el privado presente la licencia de construcción de la nueva planta que se va a realizar vía Cabrera” y que tardaría en construirse unos 12 meses. La reapertura se solicitaría hasta el 31 de enero de 2020.

La segunda es traer la carne al municipio de las plantas de Vijagual, Río Frío y Socorro. “Río Frío colocó un cuarto frío en el centro comercial San Gil Plaza. Allí ya llegaron canales desde el día domingo”, señaló el mandatario. De igual forma, mencionó que el lunes se sentó el gerente comercial de Vijagual con algunos representantes del expendio de carne de cerdo para definir cómo se les prestaría ese servicio. “Llegaron a un acuerdo y a buenos precios, para los comerciantes y consumidores”.

Respecto al tema del cierre de la planta existe preocupación en otros municipios de la provincia que se estaban beneficiando del servicio y que han tenido que buscar medidas alternas para solucionar el problema de abastecimiento en sus zonas.

Otra preocupación que se tiene es sobre el destino que van a tener las 100 personas que trabajaban en la Planta de Beneficio y que quedaron desempleadas. “En San Gil hemos tenido problemas con las empresas que se han venido acabando como Cementos Hércules e Hipinto”, señaló Rojas. Además, agregó que esperan tener una respuesta afirmativa del juez ante la solicitud que van a realizar, esto con el fin de que las personas no tengan que rebuscarse en otros lados.

Un sector que también se ve afectado es el de los pequeños productores de ganado, pues no les sale rentable llevar una o dos reses a otras plantas.

Priscila Silva, expendedora de carne, señaló que se han efectuado unas reuniones con vendedores de otros municipios y que están contemplando, sino se da una solución definitiva a todos los problemas pronto, un paro en el mes de junio.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad