miércoles 01 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Se sembraron 60 árboles en San Gil

La actividad se llevó a cabo con el fin de embellecer la zona y reponer algunos árboles que se talaron la semana anterior.

En el parque cementerio Valle de la Esperanza de San Gil se sembraron 60 árboles, con el fin de embellecer la zona y reponer algunos árboles que se habían talado la semana anterior. “En la jornada se sembraron Acacios, Guayacanes y tulipanes, en la entrada del cementerio y en la parte posterior, cerca a donde se están haciendo unas construcciones nuevas”, afirmó María Isabel Bayona Vargas, contratista de Acuasan.

En la actividad participaron 24 personas que pertenecían al equipo de Carabineros, de la ladrillera Versalles y la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Acuasan.

En días anteriores, con permiso de la oficina de Gestión del Riesgo, se tumbaron 15 árboles que estaban ocasionando problemas en algunas sectores. “Cuando se estaban haciendo los huecos para depositar los cádaveres, se observó como las raíces se estaban metiendo al terreno, por lo que se tuvo que tomar una acción”, señaló Bayona Vargas. Asimismo, explicó que “el compromiso que se había adquirido era la reposición del material, la cual se logró con éxito”. Los árboles para esta actividad fueron donados por la Ladrillera Versalles.

El capellán del parque cementerio, Edwin Ricardo Garavito Ochoa, señaló que el evento se hizo también para “presentar un ambiente más natural y propicio, a la comunidad sangileña y a todos los que lo visiten”.

Sobre el sembrado

Para sembrar los árboles se llevaron a cabo varios pasos. El primero fue abrir los huecos en los dos sectores que lo requerían. El segundo fue depositar el material vegetal.

“Se dejó el espacio pertinente entre cada uno para que puedan crecer con buena luz”, señaló Bayona Vargas. Por último se abonaron y se fijaron con palos y otros materiales.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad