jueves 22 de septiembre de 2022 - 7:25 AM

Así operan los convenios para hacer obras entre gobierno y comunidad en Lebrija

La Administración del municipio implementó una estrategia para que las obras necesarias en el sector rural no se queden sin ejecutar por falta de recursos o por mano de obra.

Según la Alcaldía del municipio, se trata de los Convenios Solidarios en los que la Alcaldía aporta los recursos para apalancar los trabajos y la comunidad pone la mano de obra.

Así las cosas, las Juntas de Acción Comunal se organizan y conforman sus equipos de trabajo y veeduría y la Administración aporta ingenieros, diseños y maquinaria, si es necesaria.

Lea también: Se graduó ex habitante de calle, ejemplo de Lebrija, Santander

Los proyectos se están desarrollando en el sector rural y para el caso de la vereda RíoSucio de Lebrija, se acordó la construcción de una placa huella en un sector complicado para la movilidad.

En tal sentido, Luz Marina Jácome, habitante de esta vereda, afirmó que "estamos dispuestos a hacer los obra como es. Vamos a hacer unos metros de placa huella hacia el sector del río y otros cerca a la quebrada Aguabuena".

Le puede interesar: Habitantes de Lebrija, Santander serían becados para estudiar en Lebrija, España

Por su parte, el alcalde de Lebrija, Luis Carlos Ayala, informó que en agosto pasado se firmaron los dos primeros convenios, uno en Riosucio y el otro en la vereda El Santero.

Asimismo, Ayala Rueda indicó que esta semana quedaron listos cuatro convenios más con las veredas Uribe Uribe, La Aguada, La Aguirre y Buenavista. Se proyecta durante este año la ejecución de 17 convenios en 14 veredas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad