En los últimos días, la administración municipal de Barbosa firmó dos nuevos convenios con la Gobernación de Santander. Uno relacionado con la pavimentación de la vía en la carrera 11 entre calles 14 A y 15, por valor de 80 millones de pesos.

Publicado por: NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ
Y, el otro convenio interadministrativo está relacionado con el apoyo al transporte escolar como servicio complementario para los estudiantes del área rural del municipio.
El convenio que está por cerca de 132 millones de pesos y favorecerá a 437 estudiantes por un término de 94 días calendario escolar.
De igual forma, la administración local firmó un convenio con el Instituto Nacional de Vías, Invías, para el mantenimiento de la vía San Rafael vereda Las Palmas en el municipio de Barbosa por valor de 240 millones de pesos.
De otro lado, ya se encuentra en proceso de contratación el suministro de refrigerio escolar que hace parte del programa de alimentación y nutrición, PAN, para la entrega de 229.350 raciones como complemento alimentario, a 3.058 niños y niñas en edades entre 5 y 17 años de preescolar a básica de instituciones educativas oficiales durante 75 días calendario escolar, por un valor superior a los 315 millones
El mandatario local, Jorge Ardila Velandia, expresó que dentro de las obras apoyadas por la Gobernación de Santander también está el Centro de acopio del transporte, la pavimentación de vías urbanas y la remodelación del Hospital, entre otras inversiones que ascienden a once mil millones de pesos.
Así mismo, se refirió al proyecto de agua para el municipio, que está por el orden de los 7 mil millones de pesos, con lo que se espera garantizar el suministro del preciado líquido hasta el 2040.















