miércoles 27 de septiembre de 2023 - 1:37 PM

Denuncian en EE.UU. a eBay por vender productos que violan leyes ambientales

El portal de subastas eBay fue acusado de vender y distribuir ilegalmente miles de productos que según ella violan las leyes ambientales.
Compartir

La Fiscalía Federal para el distrito Este de Nueva York presentó este miércoles una queja contra el portal de subastas eBay por vender y distribuir ilegalmente miles de productos que según ella violan las leyes ambientales.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, eBay viola la Ley de Aire Limpio (CAA); la Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas (Fifra) y la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA).

Además: Los celulares reacondicionados son una buena alternativa para ayudar al ambiente

La denuncia fue presentada en nombre de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en el tribunal federal de Brooklyn.

La querella sostiene que eBay vendió, ofreció a la venta o provocó la venta de más de 343.000 dispositivos que anulan los controles de emisiones de vehículos de motor, una violación de la CAA.

Esos dispositivos aumentan significativamente las emisiones contaminantes, -entre ellos la del monóxido de carbono-, lo que afecta la salud e impiden los esfuerzos de la EPA, de los estados, de las tribus y de las agencias locales para planificar y alcanzar estándares de calidad del aire, señala un comunicado de la Fiscalía.

La querella también añade que eBay ha violado la ley Fifra distribuyendo o vendiendo ilegalmente al menos 23.000 productos pesticidas no registrados, mal etiquetados o de uso restringido, incluso en violación de una orden de suspensión de venta emitida por la EPA a eBay en 2020 y modificada en 2021.

Denuncian en EE.UU. a eBay por vender productos que violan leyes ambientales

La lista incluye productos que afirman fraudulentamente proteger a los usuarios contra el coronavirus, de acuerdo con la querella, que apunta además que el portal ha distribuido más de 5.600 artículos en violación de la regla de cloruro de metileno de la TSCA.

El cloruro de metileno, también conocido como diclorometano, se usa como disolvente industrial para eliminar pintura. Respirar grandes cantidades puede dañar el sistema nervioso central.

Vea esto: ¿Cómo puede cuidar y prolongar la batería de su smartphone?

“La venta por parte de eBay de dispositivos para anular el control de emisiones, pesticidas y otros productos inseguros plantea riesgos inaceptables para nuestras comunidades afectadas de forma desproporcionada por peligros ambientales y para la salud”, indicó el fiscal federal Breon Peace.

El fiscal Todd Kim, de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales (ENRD) del Departamento de Justicia, advirtió que las leyes que prohíben la venta de productos que pueden dañar gravemente la salud humana y el medio ambiente aplican igualmente a los minoristas de comercio electrónico como eBay.

$!Denuncian en EE.UU. a eBay por vender productos que violan leyes ambientales
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad