lunes 28 de octubre de 2019 - 11:30 AM

Netflix evitaría que usuarios compartan su contraseña con quienes no pagan el servicio

Netflix, la plataforma de video en streaming más popular en Colombia, suma millones de usuario y busca maneras de seguir creciendo.
Escuchar este artículo

Debido a que una de las prácticas más comunes entre sus consumidores es compartir las contraseñas de acceso para ahorrar lo que cuesta una suscripción mensual, Netflix anunció estar monitoreando este comportamiento.

Una encuesta realizada por Magid para la cadena CNBC sugiere que un 10 % de los usuarios de esta plataforma no paga por su cuenta, y el 36 % de los jóvenes entre 16 y 36 años comparten su suscripción con amigos y familiares. En una reciente entrevista sobre las ganancias del último cuatrimestre de la empresa norteamericana, Michael Morris, de Guggenheim Securities, le preguntó al director financiero de Netflix, Spencer Neumann, sobre el enfoque de la compañía para la práctica de compartir contraseñas.

Lea también: “Friends” cumple 25 años: Una amistad que parece eterna

Específicamente, Morris preguntó cómo la empresa podría abordar el uso compartido de contraseñas sin alienar a sus suscriptores. “Continuamos monitoreándolo”, respondió Neumann. “Estamos observando la situación y buscaremos esas formas amigables para que empujar los bordes de eso”.

Parece entonces que aún no hay un plan concreto para limitar esta práctica, pero de acuerdo con el portal de tecnología MobilSyrup, Netflix sí está buscando maneras para limitar este hábito. En el reciente reporte de la productora de contenidos estimaron que unos 135 millones de dólares más si los usuarios que no pagan ahora mismo lo hicieran, suponiendo que todos los que se benefician (como familiares con cuenta de usuarios compartidos) pagasen por una cuenta individual.

Las cuentas compartidas se han convertido en un problema para algunas plataformas como Spotify, el proveedor de música en streaming, que recientemente hizo varios cambios para controlar que sus usuarios compartan su contraseña con otros que no pagan por el servicio.

Le puede interesar: “Soy un hombre con mucho qué aprender”: ‘Berlín’, de la Casa de Papel

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad