Bucaramanga
Martes 15 de julio de 2014 - 12:01 AM

Personería de Bucaramanga dará ‘Gotas de Amor’ para combatir el matoneo en colegios

Frente a la creciente problemática de acoso escolar o ‘matoneo’ en Bucaramanga, el Personero Municipal, Augusto Rueda González, lanzará una campaña denominada ‘Gotas de Amor’.

Augusto Rueda González, Personero Municipal. (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Augusto Rueda González, Personero Municipal. (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL

Se trata de una estrategia con la que se piensa vacunar simbólicamente a los niños entre los 0 y 10 años contra el irrespeto, la grosería, la rebeldía y la desobediencia.

La intención de la Personería es llegar a los 54 mil niños que estudian en Bucaramanga en preescolar y primaria.

Las gotas se les suministrarán vía oral a los niños, pero no tendrán ningún tipo de medicación, son “vacunas” simbólicas para motivar y concientizar a niños y adultos sobre la gravedad del ‘bullying’ y la importancia del buen comportamiento y los valores familiares.

Hace unos días se realizó una prueba piloto en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, en donde se dio inicialmente una charla a padres de familia y estudiantes de preescolar y primaria.

La jornada, según la Personería, fue un éxito y por eso se replicará en el resto de la ciudad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad