El puente peatonal que conduce a la Estación de Metrolínea, conocida como “Palmichal”, que sufriera en abril pasado graves daños tras un incendio que se produjo luego de que se volcara un camión cisterna con Turbo Diesel, está de manera literal ‘abandonado a su suerte’.

Publicado por: EUCLIDES ARDILA RUEDA
El paso elevado, que venía siendo utilizado por cerca de 6 mil personas que entran o salen de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, además de los centenares de usuarios que acceden al Sistema Integrado del Transporte Masivo, Sitm, se convirtió en foco de contaminación y en un ‘monumento a la negligencia’.
El propio rector del citado centro de educación superior, Monseñor Primitivo Sierra Cano, hizo un serio pronunciamiento al respecto y llamó la atención de las autoridades “para que procedan con los trabajos de reparación”.
Samuel Montero, decano de la Facultad de Ingeniería de la UPB, recordó que la estructura no se ha podido habilitar, entre otras cosas, porque “durante la exploración inicial se detectó que las columnas y la placa del tablero resultaron afectadas con las llamas”.
“Es preciso que se apliquen los correctivos y que, por supuesto, procedan con los ajustes del caso”, puntualizó el reconocido catedrático.















